Hoy en “Esto sí se dice”, Alejandro y yo reflexionamos sobre las rupturas. Hay una diferencia entre ruptura y pérdida. No son lo. mismo. Hablamos de “Romper con una pareja” cuando en realidad deberíamos decir “Romper una pareja”, porque al tomar caminos separados, se rompe por la mitad un proyecto común que en su día imaginamos eterno. No solo rompemos con la persona. De hecho, muchas veces la otra persona –“el otro”- termina siendo lo de menos. Es el proyecto de vida lo que duele, esa inversión en un futuro que de repente ya no está y que nos obliga a reactivarnos para volver a crear un mundo a nuestra medida.
Recordad: No es una ruptura, es una página en blanco que solo nosotros decidimos cómo llenar. En otras palabras: una oportunidad de oro para revisar quién somos y qué queremos.
3 comentarios en “Esto SÍ se dice: Sobrevivir a una ruptura”
Asi es.
Se deja y el arrenpentimiengo siempre surge.
Tu mujer es dificil el perdón.Lo podras hacer mas.
Ella ya esta en otro estadio y mejor que tu.
No lo.pensaste
En mi caso he sido yo el que ha dejado, sin embargo me he dado cuenta que no puedo seguir con la otra persona. No puedo vivir cosas nuevas porque mi cabeza está en mi otra vida anterior y es un continuo malestar por todo. Ha sido hace 2 meses. Me siento culpable, despreciable y una mala persona. Tengo 60 años y como comentáis soy de una generación antigua. Mi mujer ha necesitado ayuda psicológica y creo que yo también la necesitaré.
Hola Antonio, gracias por escribir. Te dejamos nuestro correo de contacto para la clínica secretaria@patripsicologa.com donde cuentas con un equipo de psicólogos que puede ayudarte con tu requerimiento. Un abrazo.