Patricia es una de las psicólogas más influyentes de España, y ha sido galardonada con el Premio del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental a la mejor divulgadora en redes sociales

Suscríbete


Conferencias

Las Empresas tenemos que cuidar de la salud de nuestros empleados. Debemos proporcionarles herramientas que les permitan gestionar los nuevos desafíos y los cambios emocionales.

En Patri Psicóloga ofrecemos diversas conferencias para ayudarles a hacer frente a estas situaciones y darles los recursos que necesitan.

Si estás interesado en alguna o tienes dudas sobre cual es la más apropiada para vuestro caso, escríbenos a conferencias@patripsicologa.com

Mentalización y rendimiento

- Motivación

En este taller entrenaremos la actitud y el rendimiento ante el trabajo, pero, sobre todo, ante la vida.

La adversidad forma parte de la vida, tal y como ahora lo estamos comprobando. La adversidad es una pandemia, es un problema laboral, es no encajar con un compañero, es un problema personal, es encontrarte con una piedra injusta en el camino. La adversidad existe, no la podemos evitar. Pero sí podemos aprender a decidir cómo reaccionamos ante ella.

Y es que frente a la adversidad importa más nuestra actitud, nuestra capacidad de resiliencia que la propia adversidad en sí. Entrenar nuestros recursos emocionales, cognitivos y conductuales ante las adversidades de la vida, personales, sociales o laborales, nos hace fuertes. Y nos da seguridad, confianza y determinación.

¿Y si a partir de ahora la adversidad no fuera algo que nos bloqueara, que nos hiciera tambalearnos?

¿Y si pudiéramos entrenar nuestra actitud para hacerle frente?

Conferencia de Motivación

- Motivación

Aprende a sacar lo mejor ti

  • Protagonizar nuestra vida a pesar de las dificultades incluye mantener una actitud serena ante la adversidad.

  • Entrena la actitud.

  • Aprendamos a buscar nuestro para qué y a comprometernos con nuestros cambios.

  • Somos responsables de nuestras emociones, de cómo pensamos, actuamos, y de las decisiones que tomamos.

  • Aprende a sacar lo mejor ti.

Somos FUERZA

- Motivación

La vida de todos nosotros está llena de ejemplos de crisis y de sus respectivas superaciones.

¿Quién no ha tenido un bache en su vida, sufrido una injusticia, una situación que no esperaba, un accidente de tráfico, un engaño, una enfermedad cercana incurable, la pérdida de un ser querido de forma brusca, y que en un principio lo dejó bloqueado? ¿Quién de nosotros no ha estado confinado durante la pandemia del Covid?

La vida de todos nosotros está llena de ejemplos de crisis y de sus respectivas superaciones. Y para superarnos, importan la decisión, la convicción y la determinación para querer superar la experiencia y salir victorioso. Y victorioso en la vida no siempre es sinónimo de ganar, sino de ser capaz de encontrar soluciones, de aceptar, de sobrellevar la situación, incluso de esforzarte, de tener actitud y optimismo para vivir la vida según tu escala de valores y superar lo que a otras personas les apoltrona en un sillón.

La adversidad forma parte de la vida. Es más fácil aprender a convivir con ella que pretender evitarla.

En esta charla de Somos Fuerza aprendemos a lidiar con la adversidad.

Bienestar Emocional en la empresa

- Bienestar emocional

Cuando trabajas en un ambiente agradable, cuando te sientes a gusto,  cuando estás motivado, trabajas mejor.

Está demostrado que cuando trabajas en un ambiente agradable, con personas con las que encajas, cuando te sientes a gusto, aceptado, con responsabilidades, cuando estás motivado, trabajas mejor. No porque trabajes más horas, sino porque tu estado emocional te permite ser más creativo, resolutivo, activo y eficaz.

Fomentar el bienestar emocional en la empresa es un signo de agradecimiento hacia tus trabajadores. Es respetar a la persona por encima del trabajador. Es desear que la gente se encuentre bien trabajando. Es saber priorizar qué es lo importante. Las personas somos lo importante.

En tiempos duros como los que estamos viviendo a nivel laboral y personal, tener bienestar emocional en tu entorno de trabajo es un tesoro.

Les espero en este webinar para poner en práctica lo que produce bienestar emocional personal y laboral.

Gestión del estrés

- Bienestar emocional

Entrenaremos cómo gestionar bien nuestras emociones para vivir y trabajar con más serenidad.

Estamos rodeados de estresores, grandes y pequeños. Nos impiden vivir de forma plena, nos atormentan, nos incomodan, nos quitan la paz, el sueño, el apetito, nos provocan estados físicos psicosomáticos, nos cambian las emociones.

Un estresor puede ser una situación concreta, puntual, o una experiencia más larga en el tiempo. Un estresor también puede ser una persona, un desacuerdo, un proyecto fallido, un trauma, un duelo, un traslado, un despido. A cada uno de nosotros nos duelen o nos pinchan cosas distintas.

Pero los estresores no son lo importante, sino nuestra capacidad para saber gestionarlos y conseguir así que la ansiedad, el miedo, la frustración o la ira no se conviertan en los protagonistas de nuestra vida. Saber afrontar, gestionar, aceptar nuestras emociones es clave para poder vivir y trabajar con serenidad.

Les espero en este webinar en el que entrenaremos cómo gestionar bien nuestras emociones para vivir y trabajar con más serenidad.

Educar con serenidad

- Educación

La educación es algo muy, muy importante, pero debemos perderle el lado solemne, serio, rancio.

Debemos dejar de copiar antiguos modelos de educación para empezar a innovar, a ser creativos y a pensar que existe otra educación al margen del grito y de la autoridad. Está claro que no todos los niños responden igual. Pero sí os puedo asegurar que la mayoría de ellos funcionan y responden mucho mejor cuando respetamos sus tiempos, cuando les dejamos su espacio y cuando les tratamos con el máximo respeto, como lo haríamos con un igual.

Esto no tiene nada que ver con dejar que hagan lo que quieran, ni mucho menos. Si hay algo importante en la educación de nuestros hijos, alumnos y deportistas es ponerles limites y educar en valores, como la disciplina, el trabajo, el esfuerzo o la responsabilidad. Pero el dilema aquí está en cómo ponemos esos limites y cómo educamos en valores.

Los padres tienen miedo a perder el respeto si juegan con sus hijos a la hora de educarles. O tienen miedo a jugar y que esto lleve a sus hijos a relajarse y a no entender el sentido de la responsabilidad. Pero ¿y si fuéramos capaces de educar en esos valores de forma divertida? ¿Siempre será posible? No. Pero sí muchas más de las veces que tú te imaginas. Y las que no lo sean, tampoco vas a necesitar ni el grito, ni las amenazas, ni mucho menos levantar la mano.

Estas son algunas de las conferencias más comunes que nos suelen demandar. Para otras conferencias y más información, escríbenos a conferencias@patripsicologa.com

TELVA // 6 de marzo de 2022
Para todos la 2, de RTVE // 9 de abril de 2022
ABC Blog. El lunes empiezo // 8 de mayo de 2022
Para todos la 2, de RTVE // 11 de junio de 2022
Para todos la 2, de RTVE // 25 de junio de 2022