De acuerdo con lo establecido por la La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo (RGPD) y del Consejo de 27 de abril de 2016, el solicitante queda informado y presta su consentimiento inequívoco a la incorporación de sus datos a un fichero del que es responsable “PATRICIA RAMÍREZ LOEFFLER”, con la finalidad de gestionar su participación en las sesiones de terapia colectiva.
Su participación en estas sesiones se rige por las siguientes condiciones que serán de obligado cumplimiento:
- El número máximo de participantes será de 25 personas.
- La obtención y confirmación de la plaza será por riguroso orden de inscripción de esta solicitud.
- La obtención de la plaza será confirmada, vía correo electrónico, una vez enviada esta solicitud.
- La obtención de plaza en la sesión, confirma su voluntad y deseo de participación en la misma, por lo que entendemos que se compromete a su asistencia y participación. En caso de que, por fuerza mayor, no vaya a poder asistir, deberá indicarlo con antelación suficiente para poder asignar su plaza a otro solicitante.
- La información y cualquier dato personal cedido por cualquier participante durante la sesión pertenece al más estricto ámbito privado. Como tal debe ser tratado tanto por terapeutas como participantes, quedando prohibida la difusión en cualquier soporte o modo de dichos datos e información.
- Por tanto, con la participación en las sesiones usted se compromete, de manera explícita, a guardar el más estricto secreto y confidencialidad sobre todos aquellos datos e informaciones de carácter personal.
- Esta totalmente prohibido la grabación de imágenes ni audios durante el desarrollo de las sesiones.
Le informamos también sobre sus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros derechos, que podrá ejercer a través de legal@patripsicologa.com
Le informamos también que los datos personales suministrados no serán cedidos ni comunicados, ni siquiera para su conservación, a terceras personas.
Con la aceptación de estas condiciones de participación, usted acepta también la Política de privacidad y el Aviso legal.
La calidad y calidez de Patricia como psicóloga y ser humano no tiene límites. Es un gran acto de generosidad por su parte abrir este espacio y me siento muy afortunada de haber podido participar en el segundo grupo.
Cada día me doy más cuenta de la importancia que tiene rodearse de buenas personas y apostar por serlo uno mismo, a pesar de que haya gente que te tome por tonta por ello. Saber contestar asertivamente, o decidir no gastar tus energías en el intento, buscar el equilibrio y no contrubuir al odio ni al rencor que muchas veces impera en la sociedad… Me llevo muchas reflexiones conmigo, consejos y satisfacción viendo los progresos propios y ajenos.
Desear mucha suerte y fuerza a mis compañeras, y agradecer de nuevo a Patricia su labor. Si más gente fuera como tú este mundo sería otro ❤
La amiga ansiedad vino a visitarme hace unos años y desde entonces, gracias a un cambio de hábitos, he conseguido mejorar muchos aspectos de mi vida. Pero había un aspecto que seguía rumiando y que era un desgaste de energía enorme: me quedaba sin palabras con una persona en particular.
Me quedaba paralizada y bloqueada, sin poder verbalizar todo aquello que pasaba por mi mente. Y si lo hacía, no lo hacía bien porque me dejaba llevar por mis emociones. Y luego, me sentía fatal.
Acepto que no soy de respuesta rápida, tal vez porque me guste más escuchar que hablar, o porque haya querido evitar discusiones en mi vida, … No lo sé. Lo que sí sé es que quiero cambiar.
Y en ese CAMBIO Patri me ha ayudado muchísimo. Para defenderme de ataques verbales con personas que aprecias y quieres, para impactar pero sin discusiones, para pedir objetividad en una conversación, para cuando “se te salen por la tangente” y quieres volver al asunto, para proponer un trato más cordial, para ignorar correctamente a la otra persona ante sus provocaciones, y un largo etcétera.
He aprendido a actuar de otra manera, y a ahorrar energía.
Nuestro grupo ha llorado, sonreído y reflexionado. Creo que hemos sido muy participativas y por eso también me siento muy afortunada. ¡Gracias chicas!
Y te escribo estas líneas a ti, Patri, en agradecimiento a tu Tiempo que nos has regalado cada viernes del mes de febrero. Sabía que lo ibas a lograr conmigo porque creo que eres especial, auténtica y muy sabia.
Mi nombre es Josune, y siento una profunda admiración por cómo ERES y por lo que HACES. Esta Terapia de Grupo, que guardaré como un Tesoro, ha demostrado que no me equivocaba.
He particioado en el primer grupo, ha sido una experiencia genial, Patricia es una persona empatica ha sido todo un acierto recomendar el libro con el que se hace la terapia muy instructiva, compartir con l@s demas participantes fue muy enriquecedor. Patricia me ayudo a ver los problemas que habia mas alla de mi percepcion inicial. Cuando llega a tus manos un buen libro es de agradecer pero cuando ese libro lo acompaña un gran profesional te hace ahondar mas alla y llevar a la practica las enseñanzas. Gracias al grupo en general, ha sido muy agradable la participacion.
Agradezco mucho a Patricia por abrir este espacio. Fue un espacio de autoconocimiento, reflexión y aprendizaje que sigo aplicando en mi día a día. Me siento más consciente de actitudes mías y también cuando me encuentro en situaciones donde sé que puedo usar las herramientas que ahora tengo; eso me hace sentir, feliz, con mucho poder, mayor control de mí y de las situaciones de mi entorno. Me quedo también con saber que es un proceso, que mi cerebro esta acostumbrado a actuar de una forma desde hace varios años y que habrá momentos en los cuales aun sea difícil, pero intentarlo día a día es lo importante para que mi ser, se de cuenta que hay maneras diversas de reaccionar y de vivir, siempre en beneficio de mi vida y de la serenidad en ella.
Ser parte de esta experiencia, implica compromiso y disposición, porque cada semana se mueven muchas cosas internamente y hay que ser valiente para dejarlas, sentirlas y encontrar el crecimiento y aprendizaje.
Una vez más, MUCHAS GRACIAS!!! Experiencia única, enriquecedora y que no olvidaré, pues fueron sesiones de conexión y mucha sinceridad conmigo y con las otras personas presentes. Gracias Patricia. Gracias a todas.
Va a parecer pedante o que estoy un poco «pallá» pero me siento agradecida de conocer a Patricia a través de su labor de divulgación que cuando me enteré de la terapia grupal mi cerebro me dijo…tienes que formar parte de esta experiencia y oportunidad única!. Gracias, Gracias Gracias!!!!!! a Patricia por su escucha, su inestimable ayuda en dar herramientas que hasta ahora no tenía y que me ha hecho ver mi «problema» desde un punto de vista necesario para mi. A las compañeras por compartir sus experiencias y hacer el taller más enriquecedor y darte cuenta que no eres la única y a todo el equipo por hacerlo posible.
Con ganas de más!!! (se me hico corto) recomendable al 120%!!! Una inversión en salud!!!
Me sentí súper afortunada desde el momento que me dijeron que contaban conmigo para el primer grupo, eso para empezar. Le agradezco muchísimo a Patricia su iniciativa y me parece de una generosidad y humanidad increíbles, que se notan si la seguís un poco… Nos ha escuchado y orientado de manera honesta e impecable como profesional, y el grupo se ha caracterizado por la implicación total y el respeto mutuo. Me llevo un montón de herramientas y aprendizajes no solo para defenderme de los ataques verbales sino para la vida en general porque hemos abierto la temática y nos ha escuchado con empatía y cariño. Le pongo un 11 y ojalá hubieran muchas más oportunidades así. Gracias Patri, equipo de Patri y todas mis compañeras de esta experiencia. Marta Gimenez.
Vi la oportunidad y me puse hasta la alarma para ser de las primeras 25 personas que se apuntara a esta terapia de grupo. Y me ha cambiado la vida. Tenía un conflicto con una persona muy cercana de mucho tiempo. La relación parecía tan rota que pensé que la convivencia iba a ser insoportable toda la vida. De repente, a través de los consejos de Patricia y las experiencias de mis compañeras, se abrieron múltiples posibilidades.
He solucionado el conflicto, he perdonado y he respetado la otra postura. Además no solo no consiento ataques verbales sino que también me miro desde fuera, porque todos somos lobos y corderos al mismo tiempo. Podría extenderme mucho pero lo resumo en un GRACIAS en mayúsculas. Gracias por tanta generosidad Patricia.
Me pareció muy interesante muy agradecida con patricia por toda la información recibida, que pena que no me pude conectar el último día pero lo recomendaría muchas veces un saludo y gracias
La terapia de grupo me ha parecido una experiencia muy enriquecedora. Estoy muy agradecida a Patricia por su calidez, empatía y profesionalismo. Tras cada intervención nos fue ofreciendo técnicas y herramientas para afrontar con serenidad y de la mejor manera esos momentos críticos en los que nos vemos envueltos. Me ha encantado el grupo de participantes ya que de todas he aprendido algo y sacado un aprendizaje. Muchas gracias Patricia por tu cariñosa y atenta escucha, empatía, cercanía y sobre todo tu gran generosidad.
La experiencia ha sido excelente. Es increíble el poder de la terapia grupal, porque si bien vas por ayuda en tu situación particular, con los testimonios y experiencias de las demás personas enriqueces y aceleraras tu aprendizaje en este tipo de situaciones.
De mi parte solo GRACIAS, a Patricia por su generosidad de brindar este espacio, por compartir toda su sabiduría, con todo el profesionalismo y a la vez con toda la compasión.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Personalmente me ha encantado, Patricia tiene un don, y ha sido un lujo participar en la experiencia.
Me ha ayudado a adquirir estrategias más eficaces y a darme cuenta también de rectificar algunas formas que tengo de hablar a mis seres queridos.
Además ver qué hay más gente como tú, ser parte del grupo de terapia, ayuda.
Daba igual el caso que expusiera cualquiera de las personas que estábamos, te daba una alternativa para comunicarte de otra manera con una facilidad…
Sin duda, repetiré en los siguientes temas 🤗
Gracias Patricia por tu generosidad y profesionalidad
He participado en el primer grupo de terapia y la valoración a todos los niveles más que positiva. He sacado gran aprendizaje tanto de lo leído en el libro como de las experiencias de las demás compañeras y de los comentarios de Patricia. En realidad ha sido de gran ayuda para mí. Valoro y aprecio mucho el compromiso de Patricia con lo que hace, ayudar a los que la escuchamos y seguimos, y su gran generosidad, de verdad digno de admiración.
He estado en el primer grupo de terapia y ha sido increíble . Era la primera vez que asistía a una terapia de grupo y me ha parecido una experiencia positiva y de aprendizaje total con ayudas que he puesto en práctica y me han dado resultado desde el primer momento. Pero lo más intenso y positivo ha sido compartir con el resto de los participantes nuestras experiencias, todas me aportaban algo y me he sentido escuchada . La ayuda, escucha y empatía de Patrícia fantástica , la hemos sentido cercana como una más . Gracias por todo. Deseando repetir 🥰🥰