Terapia de grupo

El dolor y el desgaste de este año tan duro para tantas personas, junto a todos los problemas colaterales surgidos relacionados con la pérdida, los problemas laborales y económicos, han provocado que el malestar emocional y los problemas psicológicos hayan aumentado muchísimo. Ansiedad, apatía, miedo, incertidumbre o inseguridad y desconfianza son emociones que forman parte ahora de nuestra vida cotidiana.

Hace meses decidí dejar la consulta particular para centrarme sobre todo en la divulgación y llegar así a muchas personas. Pero la situación particular de este momento me empuja a volver a estar en contacto con ustedes de una forma más personal, directa y profunda.

Por eso en 2021 tendré un servicio gratuito de terapia en grupo en el que podré atender sus consultas personales y poner un poco más de mi parte para aliviar tanto sufrimiento y malestar.

Directrices

Las acciones que hemos puesto en práctica de forma gratuita han tenido mucha respuesta de inicio, pero no siempre se acompañan del compromiso de la gente que se apunta. Así que para que esta terapia en grupo funcione y que aquellas personas que de verdad están interesadas puedan aprovecharla, tendrá una serie de directrices.

  1. Nos veremos un máximo de 25 personas por grupo. Todos estaremos visibles a través de la plataforma Zoom y les pediré por favor su participación. Es decir, nos veremos y escucharemos todos.
  2. Las sesiones grupales serán todos los viernes del mes, de 9 a 10.30 h.
  3. Un mes antes les recomendaré una lectura sobre el tema de la terapia en grupo para poder agilizar así las sesiones.
  4. A lo largo del mes trataremos un solo tema, por ejemplo, en febrero, “Cómo defendernos de los ataques verbales”. Y habrá cuatro grupos distintos, uno cada viernes.
  5. Dado que auguro una demanda multitudinaria de este servicio, les pido encarecidamente que, si tienen dudas sobre su posible asistencia, si no desean ser vistos o escuchados, si no van a tener tiempo de leerse el libro recomendado para la terapia, dejen la plaza a otra persona que pueda aprovechar esa horita y media. Puede que encajen mejor con otros modelos de procesos terapéuticos.
  6. Las plazas para cada viernes se abrirán el miércoles anterior a las 9 de la mañana (dos días antes) y no habrá requisitos de ningún tipo para poder apuntarse, salvo las directrices que les he comentado en estos puntos.
  7. Deseo con toda mi alma poder ayudarles y darles un apoyo más personalizado durante estas sesiones y que encuentren ustedes un modo de vivir más sereno y disfrutón.

Temática de febrero

Cómo defendernos de los ataques verbales

Iniciamos febrero con la temática «Cómo defendernos de los ataques verbales». Para poder comprender y seguir las sesiones, es indispensable haber leído el libro de Barbara Beckhan.

Las fechas para febrero serán los días 5, 12, 19 y 26. Las inscripciones para la primera sesión se abrirán el miércoles día 3 de febrero a las 9h, y se realizarán desde esta misma página.

4514 0 cookie-check Terapia de grupo

IMPORTANTE:

Muchas personas nos están diciendo que el libro está agotado, pero sí pueden encontrarlo en su versión Kindle. Aquí les dejamos un enlace en el que está disponible: