Compartir

21 de junio de 2017

Tus decisiones y cambios son incómodos para otros

21 de junio de 2017

Hay decisiones y cambios que tenemos que tomar en la vida. Cambios que cuestan, que nos sacan de la zona confortable: una separación, un cambio de trabajo, cambiar de lugar de residencia… Tomar este tipo de decisiones no siempre es fácil. A mucha gente le gusta pedir consejos a las personas de confianza. Normalmente no pides consejo para que te den su visión. Los sueles pedir buscando apoyo, consuelo ánimo. ¿Y con qué te encuentras? Con todo lo contrario. ¿Por qué? Porque tus cambios implican cambios para ellos, cambios que no quieren tener. Y eso les complica la vida. Cambios a los que ahora deben adaptarse. Por eso mucha gente te boicotea, te critica, te rechaza, te deja de lado. Por duro que aparezca, la gente es muy egoísta. Y prefieren que tu sigas con tu vida marchita antes de tener que adaptarse ellos. A la gente le importa menos que tú seas feliz. Lo que les duele es que con tus decisiones les cambias su vida.

 

Así que no importa que te apoyen o no, solo importa que respeten tu decisión. Uno cree que la gente que te quiere siempre va a estar ahí. Lo solemos pensar porque cuando todo va bien, todo el mundo está para arrimar el hombre. El nivel de bienestar que has tenido hasta ahora te ha impedido ver la realidad. Pero cuando aparecen las dificultades es cuando te das cuenta de quien arrima el hombro y quién se siente contrariado por tus cambios.

 

El que quiera estar contigo que esté, y el que no, que no lo haga. No puedes esperar cumplir las expectativas de otra persona. Serás muy infeliz si vives ese tipo de vida. Si lo que estás rompiendo es tu relación de pareja, seguro que él o ella te diría que no lo hubieran hecho nunca, que no se lo esperaban. Tampoco tú hace unos años. La vida cambia y tienes derecho a vivirla según tus valores, expectativas y con aquello que crees que te hará más feliz. No trates de convencer a nadie de tus cambios. Solo reafirma tu decisión, pero no te justifiques.

 

Por cierto, ¿cuándo se tiene que romper una relación que no funciona? Hoy. Mantener una relación que no funciona es una equivocación. No tiene sentido ninguno. El amor es algo para asentirlo y disfrutarlo. Estar con alguien que no sientes y no disfrutas es un absurdo y es muy complicado. Cuando tomas una decisión como la de separarte, todo parece muy complicado. Sabes que tu decisión va a afectar durante un tiempo a la estabilidad de tus hijos, a la de tu expareja, a la de todos, también la tuya. Te sientes culpable, y mucho más cuando el matrimonio no tenía problemas aparentes…salvo el “incomprensible” problema de ya no te amo, ya no te quiero, ya no te deseo.  Es entonces cuando sueles tomar la posición felpudo permitiendo a los demás que te traten de forma indigna. Como te sientes culpable por la decisión, dejas que los demás te critiquen, te digas que estás loco, que no sabes lo que haces, que te hagan reproches…No permitas que te critiquen, te humillen o te falten el respeto. Puedes decirles algo así como “Estoy tomando una decisión que te afecta, y siento sinceramente que te afecte, pero eso no te da derecho a que me faltes el respeto”. Mereces una vida digna y una vida que te haga feliz, incluso si tienes que tomar decisiones que afectan a terceros. Es importante tener esto claro. El respeto que te tengan los demás pasa por el respeto que te tengas a ti mismo.

 

Para dar cambios hay que ser muy valiente. Y para nuestros hijos es una lección de vida muy importante. Igual ahora no la entienden, pero en el futuro la entenderán y aprenderán a luchar por sus sueños en lugar de resignarse por no alterar la vida y aprobación de otros.

 

Deja de juzgarte y no permitas que otros te juzguen. No comuniques tus decisiones pidiendo permiso, da la noticia simplemente informando. No te justifiques. No abras la puerta para que la gente te dé consejos no queridos. Protege tu dignidad y protege tu autoestima. Tienes derecho a al elegir la vida que crees que te vaya a hacer feliz. Así que transmite tu decisión con seguridad y determinación. No pidas consejo, no pidas apoyo, solo informa de que lo que va a pasar.

 

¡Eres mayor de edad?, ¿Tienes independencia económica? Pues tira adelante y trata de ser feliz. Tenemos que aprender a vivir con la idea de decepcionar a la gente si queremos ser felices. Y no pasa nada. Podemos vivir sabiendo que hemos decepcionado a la gente si el precio era vivir nuestra vida. Olvida la necesidad de que la gente tenga que estar contenta y satisfecha contigo. Es imposible. Cuando te equivoques, responsabilízate de tus decisiones.

 

Esta vida se trata de vivirla. Proponte vivir hasta que te mueras.

Compartir

Comenta la publicación del blog

Te puede interesar

Filtros

ABURRIMIENTO
Acción
Aceptación
Actitud
Adicción
Admiración
Adversidad
Agradecimiento
Altruismo
Amabilidad
Amistad
Amor
Amor propio
Anticipar
Apatía
Apoyo
Asertividad
Asignaturas
Audiolibros
Autoayuda
Autocompasión
Autocuidado
Ayudar
Bienestar
Bondad
Cambio
Cambios
Celos
Cerebro
Clínica
Coaching
Compañerismo
Compasión
Competición
Complicidad
Comprensión
Compromiso
Comunicación
Concentración
Conciencia
Conexión
Confianza
Consulta online
Control
Coronavirus
Crecimiento personal
Credibilidad
Creencias
Crianza
Crisis
Culpa
Decisiones
Dedicación
Deporte
Desamor
Deseos
Desesperación
Disciplina
Disciplina positiva
Discreción
Divulgación
Dudas
Duelo
Educación
Educar
Educar con serenidad adolescentes
Egoísmo
El minutillo de patri
Emocione
Emociones
Empatía
Empezar
Enfermedad
Entendimiento
Entrenador
Entrenamiento
Entrevistas
Equipo
Escucha
Escuela
Esfuerzo
Esperanza
Estímulos
Estrés
Etiquetas
Exigencia
éxito
Expectativas
Familia
Fatiga
FELICI
Felicidad
Fluir
Focalizar
Foco
Formación
Fortaleza emocional
Fracaso
Frustración
Fuerza de voluntad
Fútbol
Futuro
Generosidad
Gratitud
Habilidades sociales
Hábitos
Hábitos saludables
Hábitos. emociones
Hijos
Hipondríaco
Humildad
Ilusión
Incertidumbres
Inseguridad
Inteligencia
Intención
Intrusismo
Ira
Libro
Libros
Límites
Macbeth
Malos hábitos
Manipulador
Maternidad
Meditación
Mentalización
Mente
Miedo
Miedo e incertidumbre
Miedos e incertidumbres
Mindfuleating
Mindfulness
Móvil
Niños
Nutrición
Obedecer
Obediencia
Objetivos
Ocio
Odio
Olvidar
Oportunidades
Optimismo
Organización
Paciencia
Padres
Palabras
Pareja
Pas
Pasado
Pasión
Pensamientos
Pensamientos negativos
Perdón
Perdonar
Perfeccionismo
Perseverancia
Personas de bien
Personas tóxicas
Pesadillas
Premio
Preocupaciones
Presente
Presión
Priming
Privacidad
Procrastinar
Propósito
Propósitos
Proyectos
Prudencia
Psicología
Realidad
Realismo
Reconocimiento
Redes sociales
Reinterpretar
Reír
Relaciones personales
Relaciones tóxicas
Rendimiento
Resiliencia
Respeto
Responsabilidad
Running
Ruptura
Salud
Salud mental
Seguridad
Sensibilidad
Sentimientos
Serenidad
Sharenting
Silencio
Sinceridad
Síndrome impostor
Single
Sobreprotección
Soledad
Solidaridad
Soltero
Sueño
Sufrimiento
Superación
Tarjetas
Templanza
Tenis
Terapia
Terapia de pareja
Tiempo
Trabajo
Vacaciones
Validar
Valores
Vida plena
Vitalidad
Voluntad
Zona de confort
Ver otras temáticas

Categorías

Blog
Conferencias
Libros
Medios
Talleres
Personas de bien
El minutillo de Patri
Artículos & Podcasts