Rocío Monroy, Psicóloga General Sanitaria y Psicopedagoga. Terapeuta Familiar Sistémica. EMDR. Coach.

Suscríbete

¡Suscríbete a la Web y no te pierdas nada!


Objetivo

El objetivo de este grupo de apoyo es recuperar la estabilidad y el equilibrio emocional de las personas afectadas por una crisis.

A quién va dirigido

Apoyo y descarga emocional a las personas que se encuentren bloqueadas por haber sufrido una crisis.

Duración

Este taller va dirigido a un grupo de hasta 15 personas que quieran superar una crisis que hayan vivido.
Sesiones semanales de 1 hora y media cada una, en horario de 18:00 a 19:30 durante los martes del mes de mayo: 10, 17, 24 y 31.

Formato

Durante las sesiones la psicóloga propondrá dinámicas y ejercicios con el objetivo de mejorar el manejo de sus emociones.
El objetivo de este grupo de apoyo es recuperar la estabilidad y el equilibrio emocional de las personas afectadas por una crisis, ayudándoles a canalizar y a aliviar sus emociones.

Semana 1: Comienza el grupo de apoyo.

Presentación.

Reflexión y experiencia de los participantes. Desahogo y alivio emocional.

Semana 2: El estrés como respuesta emocional. Técnicas de gestión del estrés.

Trabajaremos para reducir los niveles de estrés. Los participantes aprenderán estrategias y habilidades para combatir situaciones generadoras de estrés, a través de técnicas de relajación, meditación, visualización y gestión de la distorsión de pensamientos.

Semana 3: Recursos personales y sociales. Afrontamiento de la adversidad

Algunos factores de la persona ayudan a afrontar de una forma más beneficiosa el impacto que genera un suceso adverso.

A lo largo de la sesión trabajaremos los recursos psicológicos personales con el objetivo de potenciar dichas estrategias de afrontamiento.

Semana 4: Duelo. Superación personal. Resiliencia

Reflexionaremos sobre el duelo y sus fases. Entrenamiento en las estrategias de afrontamiento, con el objetivo de facilitar la adaptación a la nueva realidad, disminuyendo el impacto de algunas secuelas de carácter emocional.

¿Cómo reservar tu plaza?

Déjanos tus datos a través del siguiente formulario. El número de plazas está limitado a 15. Una vez se completen, el formulario dejará de estar disponible. En caso de que alguna plaza vuelva a quedarse libre, este volverá a aparecer. Las inscripciones se atenderán por orden de llegada.

La inscripción a este bonito grupo es gratuita, pero recuerda que al solicitarla otra persona no podrá disfrutarla. Si crees que no podrás realizar el programa o no es del todo de tu interés, piensa que quizás haya otra persona que esté deseando disfrutarlo 😊

En este momento todas las plazas disponibles han sido solicitadas. No obstante, este formulario puede volver a abrirse si alguna quedase libre.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica de Protección de datos 3/2018 del 5 de diciembre y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo (RGPD) y del Consejo de 27 de abril de 2016, el cliente/usuario queda informado y presta su consentimiento inequívoco a la incorporación de sus datos a un fichero del que es responsable “Patricia Ramírez Loeffler”, con la finalidad de informarle sobre los productos y servicios solicitados, así como el envío de comunicaciones comerciales sobre los mismos. Le informamos también sobre sus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros derechos, que podrá ejercer a través de [email protected] Le informamos también que los datos personales suministrados no serán cedidos ni comunicados, ni siquiera para su conservación, a terceras personas. La confidencialidad y el secreto profesional de todo lo tratado durante la psicoterapia están totalmente asegurados por el profesional, respetando el Código Deontológico del Psicólogo.
Rocío Monroy, Psicóloga General Sanitaria y Psicopedagoga. Terapeuta Familiar Sistémica. EMDR. Coach.

Suscríbete

¡Suscríbete a la Web y no te pierdas nada!