Mª José Santiago, Psicóloga especializada en adultos. Adicciones, ansiedad, estrés, autoestima y gestión emocional.

Suscríbete


Objetivo

El objetivo de este grupo es conocer y trabajar los factores de riesgo y de protección en el entorno familiar para modificarlos y prevenir así los problemas relacionados con el uso de sustancias y pantallas en niños y adolescentes.

A quién va dirigido

El grupo va dirigido a madres, padres y tutores de niños y adolescentes que les interese el tema.
Está abierto para un máximo de 15 personas.

Duración

Las sesiones serán semanales de 1 hora y media cada una, en horario de 18:30 a 20:00. Se realizarán durante 4 miércoles del mes de junio (8, 15, 22 y 29 de junio).
Las sesiones constan de una parte teórica y una parte práctica, además se propondrán algunos deberes que faciliten lo trabajado en la sesión.

Formato

Cada sesión se realizará vía online a través de la plataforma Zoom.

Semana 1: Inicio del grupo e introducción

Bienvenida, presentación del grupo, y expectativas.
Parte teórica sobre las sustancias, las pantallas y las conductas adictivas.
Recursos para ampliar la información desde casa.
Reflexión y planteamiento de dudas.
Deberes para la siguiente sesión.

Semana 2: Comunicación familiar

Habilidades comunicativas.
Comunicación entre padres e hijos y reducción de conflictos.
Ejercicios prácticos.
Deberes para la siguiente sesión.

Semana 3: Posicionamiento familiar, normas y límites

Normas familiares sobre el consumo y uso de pantallas.
Establecimiento de normas y límites en casa.
Resolución de problemas.
Deberes para la siguiente sesión.

Semana 4: Debate, reflexiones y cierre

Revisión de lo aprendido en el grupo.
Exploración de mejoras y solución de problemas.
Dudas y preguntas.
Cierre de las sesiones y reflexión final.

¿Cómo reservar tu plaza?

Déjanos tus datos a través del siguiente formulario. El número de plazas está limitado a 15. Una vez se completen, el formulario dejará de estar disponible. En caso de que alguna plaza vuelva a quedarse libre, este volverá a aparecer. Las inscripciones se atenderán por orden de llegada.

La inscripción a este bonito grupo es gratuita, pero recuerda que al solicitarla otra persona no podrá disfrutarla. Si crees que no podrás realizar el programa o no es del todo de tu interés, piensa que quizás haya otra madre que esté deseando disfrutarlo 😊

En este momento todas las plazas disponibles han sido solicitadas. No obstante, este formulario puede volver a abrirse si alguna quedase libre.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica de Protección de datos 3/2018 del 5 de diciembre y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo (RGPD) y del Consejo de 27 de abril de 2016, el cliente/usuario queda informado y presta su consentimiento inequívoco a la incorporación de sus datos a un fichero del que es responsable “Patricia Ramírez Loeffler”, con la finalidad de informarle sobre los productos y servicios solicitados, así como el envío de comunicaciones comerciales sobre los mismos. Le informamos también sobre sus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros derechos, que podrá ejercer a través de [email protected] Le informamos también que los datos personales suministrados no serán cedidos ni comunicados, ni siquiera para su conservación, a terceras personas. La confidencialidad y el secreto profesional de todo lo tratado durante la psicoterapia están totalmente asegurados por el profesional, respetando el Código Deontológico del Psicólogo.
Mª José Santiago, Psicóloga especializada en adultos. Adicciones, ansiedad, estrés, autoestima y gestión emocional.

Suscríbete