Autoestima. “El arte de quererse bonito”

Autoestima no es algo que uno tenga o deje de tener. Al revés, todos tenemos autoestima, aunque ahora estemos desconectados de ella. Hemos ido creyendo toda esa información sobre nosotros que nos ha llegado del entorno, nos hemos quedado con todas las etiquetas limitantes que han condicionado nuestras decisiones y nuestras oportunidades. Pero es hora de ser lo que deseamos ser. Así que entrenemos la autoestima para sentir, aprovechar y disfrutar de todas las cosas maravillosas que llevamos dentro. La autoestima positiva se puede desarrollar en el momento en el que decidas ponerte con ello. Igual hoy no te aprecias ni te consideras, pero entrenando algunos aspectos aprenderás a quererte un mucho más.

La autoestima nos define, nos limita o nos impulsa, nos da seguridad o nos la quita. La autoestima no nace con nosotros, pero sí se gesta desde que nacemos.

Cuidar y mimar tu autoestima forma parte del respeto y del cuidado que te tienes. Cuidar y entrenar tu autoestima es el primer paso para empezar a ser tú, sin depender de la aprobación de los demás.

Cuando tienes autoestima tienes licencia para equivocarte, para arriesgar, para salir de tu zona de bloqueo. Porque el fallo no te define, porque la valentía no te asusta.

Te dejo diez razones para cuidar de tu autoestima.

1️⃣ Poder tomar decisiones sin miedo a fallar… porque el fallo a partir de ahora no te va a limitar.

2️⃣ Defender tus ideas y tus principios.

3️⃣ Poner límites a los demás.

4️⃣ Decir «NO» sin miedo a perder a la persona.

5️⃣ Disponer de más tiempo para ti.

6️⃣ No depender de la aprobación y el reconocimiento de otro.

7️⃣ Liberarte de la culpa.

8️⃣ Aceptarte tal y como eres, sin tener que estar atado a exigencias y perfeccionismos que impiden vivir serenamente.

9️⃣ Sentirte seguro y confiado.

🔟 Vivir plenamente.

El próximo sábado 9 de octubre a las 10.00 nos reencontraremos en un taller presencial de 3 horas, en el NH Gran Hotel.

Este taller ya ha tenido lugar. Consultar nuestras próximas fechas.

Compartir en:
3 comentarios
  1. Mª Paz Simón
    Mª Paz Simón Dice:

    Patricia me parece una persona excepcional, leo sus libros, la sigo en Instagram… y me inscribí al taller porque hasta ese momento no había tenido ocasión de asistir a ninguna actividad presencial. Hace que parezcan fáciles las cosas que no son tan fáciles. Tiene la habilidad poner en orden las ideas, pensamientos y emociones de los demás. Por mi parte, toda mi admiración y respeto.

    Lo único que no entiendo, es porqué Patricia suele hablar en femenino. El taller, el Power Point e incluso el resumen enviado está en femenino. No creo que haya que hacer una discriminación positiva ni negativa a nadie. Si yo hubiese sido hombre y hubiese asistido a ese taller me hubiese sentido “raro”. En el rol que se ha inculcado tradicionalmente a los hombres, no había hueco para las emociones, llevamos ya demasiado retraso, ningún hombre que tenga interés en que esto cambie debería sentirse “raro”. Necesitamos al 100% de la población con competencias emocionales potentes, no al 50%.

    Un abrazo

    Responder
  2. Azucena
    Azucena Dice:

    El taller fue muy útil, como todo lo que hace y dice Patricia. Lo mejor, cómo repreguntaba para hacernos descender al terreno de lo concreto y no quedarnos en generalidades. Muy práctico desde el minuto 1.

    Responder
  3. Cristina
    Cristina Dice:

    Me ha encantado y me ha aportado muchas cosas, pero me ha sobrado tanta aportación de cosas personales de los asistentes, hubiera preferido que Patricia hablara más, al fin y al cabo vas y pagas por oírla a ella, no los problemas y experiencias del resto. Pero dicho esto, me ha gustado y lo recomendaría. Bueno.. es una opinión. Gracias!

    Responder

¿Qué te ha parecido el taller?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.