El autocontrol y la fuerza de voluntad son una habilidad que facilita el éxito. El autocontrol se entrena, como entrenamos nuestro físico. Supone elegir entre el deseo inmediato, fruto de lo que apetece o de lo que impulsivamente nos pide el cuerpo, o saber esperar para tener un premio mayor a largo plazo. Debatirnos entre el corto y largo plazo es un esfuerzo que debemos entrenar. Es una de las tareas más complicadas. Supone hacer renuncias y dejar de entrar en el debate interno.

El autocontrol está presente en todas las facetas de nuestra vida, desde aquello que elegimos para comer, el ejercicio que practicamos, dejar de posponer lo que nos cuesta un esfuerzo o para romper una relación tóxica en la que nos hemos acomodado. Entrenar el autocontrol supone tener paciencia, poner límites, horarios, restricciones, saber esperar. Para ello es importante aprender a convivir con la frustración.

Este taller ya ha tenido lugar. Puedes consultar el resumen aquí:

 

Compartir en:
6 comentarios
  1. Carlota
    Carlota Dice:

    Me ha gustado mucho el taller. Había puesto en práctica algunos de los consejos explicados, pues he leído varios de sus libros, pero me ha parecido una oportunidad estupenda de ubicarlos y darles una forma concreta. Muy recomendable.

    Responder
  2. Eva
    Eva Dice:

    Realmente gratificante. Claro está que hay que realizar los ejercicios que nos ha enseñado Patri. Practicar y practicar, no queda otra. Me ha encantado y he tomado muchas notas. Lo recomiendo totalmente.

    Responder
  3. Raquel Ferrer Llinares
    Raquel Ferrer Llinares Dice:

    Me ha parecido muy interesante y muy claro.
    Me llevo muchos apuntes y alguna duda pero que es normal.
    La manera de explicar las cosas tan sencilla hace ver que no es tan difícil intentarlo, a parte me ha gustado mucho la libertad que deja a la hora de poder empezar, desde las necesidades de cada uno.
    Un taller muy recomendable!

    Responder

¿Qué te ha parecido el taller?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.