El autocontrol y la fuerza de voluntad son una habilidad que facilita el éxito. El autocontrol se entrena, como entrenamos nuestro físico. Supone elegir entre el deseo inmediato, fruto de lo que apetece o de lo que impulsivamente nos pide el cuerpo, o saber esperar para tener un premio mayor a largo plazo. Debatirnos entre el corto y largo plazo es un esfuerzo que debemos entrenar. Es una de las tareas más complicadas. Supone hacer renuncias y dejar de entrar en el debate interno.

El autocontrol está presente en todas las facetas de nuestra vida, desde aquello que elegimos para comer, el ejercicio que practicamos, dejar de posponer lo que nos cuesta un esfuerzo o para romper una relación tóxica en la que nos hemos acomodado. Entrenar el autocontrol supone tener paciencia, poner límites, horarios, restricciones, saber esperar. Para ello es importante aprender a convivir con la frustración.

Puedes consultas el resumen del taller aquí:

 

Compartir en:
4 comentarios
  1. Maria Antonia Jiménez
    Maria Antonia Jiménez Dice:

    Me ha parecido muy interesante, pero en algunos momentos me ha costado tomar notas porque las diapositivas pasaban un poco rápido.

    Responder
  2. Sandra García
    Sandra García Dice:

    Muy enriquecedor como todo lo que hace Patricia y su equipo. Deseando asistir a mas talleres.Por favor, que sigan así de bien y ayudándonos a tant@s que nos dan un chute de esperanza, fuerza…

    Responder

¿Qué te ha parecido el taller?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.