El autocontrol y la fuerza de voluntad son una habilidad que facilita el éxito. El autocontrol se entrena, como entrenamos nuestro físico. Supone elegir entre el deseo inmediato, fruto de lo que apetece o de lo que impulsivamente nos pide el cuerpo, o saber esperar para tener un premio mayor a largo plazo. Debatirnos entre el corto y largo plazo es un esfuerzo que debemos entrenar. Es una de las tareas más complicadas. Supone hacer renuncias y dejar de entrar en el debate interno.

El autocontrol está presente en todas las facetas de nuestra vida, desde aquello que elegimos para comer, el ejercicio que practicamos, dejar de posponer lo que nos cuesta un esfuerzo o para romper una relación tóxica en la que nos hemos acomodado. Entrenar el autocontrol supone tener paciencia, poner límites, horarios, restricciones, saber esperar. Para ello es importante aprender a convivir con la frustración.

Reserva ya tu plaza para el taller online del próximo jueves 19 de noviembre 

Compartir en:
20 comentarios
  1. Olga
    Olga Dice:

    Era mi primer taller contigo, y repito seguro.
    Me encanto lo claro y comprensible que lo haces.
    Las pautas y ejemplos son super faciles de entender.
    Gracias desde Barcelona ☺

    Responder
  2. JULIA
    JULIA Dice:

    Ha sido motivador, siempre muy práctica y muy clara, lo mejor es la cercanía a la vida real, requiere esfuerzo sí, y que es posible ¡también! ¡Vamos!

    Responder
  3. PAULA
    PAULA Dice:

    Me ha sorprendido maravillosamente. Gracias por darnos unas técnicas para ayudarnos a identificar tanto lo que nos «altera» antes, mediante y después en nuestras vidas y sobre todo esas técnicas para ayudarnos a cambiar las rutinas, mejorar los hábitos, realizar estrategias, entrenarnos con el fin de querernos más + más + y cuidarnos. Yo estoy encantada y ahora a currarme las técnicas con una sonrisa y con los apuntes. Este es mi quinto taller y me alegro muchísimo ir mejorando, por mi y para mi, paso a paso. Noto que voy avanzando y la sinergia positiva en mi entorno. Mil gracias.!!!!

    Responder
  4. MoniKa
    MoniKa Dice:

    Muxas felicidades Patri !! De verdad q no entiendo como no te estudiamos en el cole..Haces magia, generosa, poderosa,,,, es un placer aprender a tu lado.Graaaaaaaaaacias ❤

    Responder
  5. Cristina
    Cristina Dice:

    Buenas tardes, el curso me ha encantado!!! como pega le encuentro, que es cierto que es mucha información de la que hay que asimilar, pero cogiendo apuntes adecuados, está fenomenal.
    Ahora a poner en práctica todo lo aprendido para asimilar e introducirlo en el día a día.
    Es mi primer curso pero no será el último!!! muchas gracias por todo.

    Responder
  6. Rocio
    Rocio Dice:

    El taller me ha encantado, como todos los que he hecho. Me encanta como lo explica todo y los ejercicios que nos recomienda para ser en definitiva un poquito mas feliz cada día. Mil gracias

    Responder
  7. Vanessa
    Vanessa Dice:

    Este taller es realmente maravilloso. Tiene muchísima información y además todo un plan de acción práctico. Te quedas con ganas de más. Es un chute de energía para poder dar pasos en la dirección que uno necesita.
    Muchas gracias por este taller y por la información tan valiosa que transmites. Un abrazo.

    Responder
  8. Beatriz
    Beatriz Dice:

    Enhorabuena por el taller, ha estado genial, muchas gracias. Ya estoy deseando hacer el de la ansiedad. Son muy buenos consejos y como dice Patri, tengo toda la vida para ir poniéndolos en práctica. Lo recomiendo.

    Responder
  9. Raquel
    Raquel Dice:

    Me ha encantado el taller. La exposición ha sido clara y ha dado consejos muy buenos para poder entrenar nuestro autocontrol. Ahora solo queda ponerlos en práctica.
    Repetiré seguro con más talleres.

    Responder
  10. Cristina
    Cristina Dice:

    El taller es muy ilustrativo, Patri cuenta todo de una forma muy cercana, fácil de entender y con ejemplos prácticos que pueden ayudar a trabajar el autocontrol en muchas situaciones. El acceso al curso online es muy fácil. ¡Lo recomendaría sin dudarlo!

    Responder

¿Qué te ha parecido el taller?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.