La educación es algo muy, muy importante, pero debemos perderle el lado solemne, serio, rancio. Debemos dejar de copiar antiguos modelos de educación para empezar a innovar, a ser creativos y a pensar que existe otra educación al margen del grito y de la autoridad. Está claro que no todos los niños responden igual. Pero sí os puedo asegurar que la mayoría de ellos funcionan y responden mucho mejor cuando respetamos sus tiempos, cuando les dejamos su espacio y cuando les tratamos con el máximo respeto, como lo haríamos con un igual.

Esto no tiene nada que ver con dejar que hagan lo que quieran, ni mucho menos. Si hay algo importante en la educación de nuestros hijos, alumnos y deportistas es ponerles límites y educar en valores, como la disciplina, el trabajo, el esfuerzo o la responsabilidad. Pero el dilema aquí está en cómo ponemos esos límites y cómo educamos en valores. 

Los padres tienen miedo a perder el respeto si juegan con sus hijos a la hora de educarles. O tienen miedo a jugar y que esto lleve a sus hijos a relajarse y a no entender el sentido de la responsabilidad. Pero ¿y si fuéramos capaces de educar en esos valores de forma divertida? ¿Siempre será posible? No. Pero sí muchas más de las veces que tú te imaginas. Y las que no lo sean, tampoco vas a necesitar ni el grito, ni las amenazas, ni mucho menos levantar la mano.

 

Este taller ya ha tenido lugar

Compartir en:
7 comentarios
    • iBrenoc
      iBrenoc Dice:

      Buenos días. Lo lamento. No grabamos los talleres. No obstante Patri suele repetirlos cada ciertos meses. Lo podrá consultar en la página y en sus redes sociales. ¡Un saludo!

      Responder
  1. Mamen Selma
    Mamen Selma Dice:

    Taller totalmente recomendado. Muchísimas gracias.
    Desde que supimos que íbamos a ser padres, mi marido y yo quisimos aprender disciplina positiva porque no nos acoplaban las formas de educar que habíamos vivido. Empezamos con varios talleres y leyendo algunos libros, pero nos dejamos engullir por la rutina y fuimos tirando años con lo básico. Nuestro peque tiene 5 años y llevamos tiempo viendo que no nos basta, así que este taller (que hemos escuchado ambos) es nuestro intento que volver a coger ritmo de aprender (y desaprender) para poder acompañarle de la mejor forma posible.
    De nuevo muchas gracias, porque nos ha encantado y nos ha insuflado ganas para seguir aprendiendo.

    Responder
  2. Carmen Valencia Varela
    Carmen Valencia Varela Dice:

    Excelente Taller, es increíble todo lo que he reflexionado y todas las cosas que yo pensaba que hacía correctamente, pues resulta que hay otras maneras más divertidas, más bonitas y menos cansinas.

    Responder
  3. Vita Ventura
    Vita Ventura Dice:

    Un curso más que recomendable ¡Tendría que ser impartido por prescripción médica! Todos los padres y madres deberíamos poder escuchar un taller como este.

    Gracias!

    Responder

¿Qué te ha parecido el taller?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.