Uno de los valores que nos permite relacionarnos cordial y amablemente con los demás es la servicialidad. Pero ser servicial no significa ser servil. Entre un concepto y otro hay una diferencia enorme que muchas personas desconocen porque el límite a veces es complicado de dilucidar. Y es que cuando dejamos de atender las necesidades y las peticiones de los demás nos sentimos egoístas y malas personas. Por ello nos cuesta decir no cuando nos piden un favor. Porque hemos sido educados en que anteponer las necesidades de los demás por delante de las nuestras es un acto de generosidad, de altruismo y de bondad. Y además, cuando te das a los demás, sueles automáticamente sentirte bien. Ser generoso suele ser una conducta que se refuerza inmediatamente por los demás y por tus propias sensaciones de bienestar.

Aprender a decir no permite decidir y elegir qué hacer con tu tiempo, con tus recursos y con tu energía. No se trata de priorizarte siempre tú o de no ceder ante según qué peticiones. Se trata de poder elegir cuándo, cómo y dónde hacerlo, de tal manera que estar disponible para los demás no se convierta en una obligación que te agobie.

El próximo jueves 24 de septiembre a las 19h (hora española) hablaremos de todo ello. ¡Reserva ya tu plaza!

Compartir en:
14 comentarios
  1. Bárbara Rodríguez
    Bárbara Rodríguez Dice:

    Fue el primer taller que hice, y quedé muy contenta.
    PRO’s:
    – Es muy bueno. Es conciso, muy al grano
    – Con muchos ejemplos prácticos
    – Profesional
    – Abarca muchos temas, y si no, preguntas tu caso en la ronda de preguntas
    CONTRAS:
    – Va muy rápido
    – No te quedas con ningún apunte: u oyes o apuntas.
    – Para mí, se queda corto

    Responder
  2. Cristina
    Cristina Dice:

    El taller online es cómodo, el acceso es fácil. Además el contenido es muy práctico. Hace tiempo hice otro taller presencial con ella y aunque en este formato falte la interacción personal, Patri consigue incluso de forma digital captar la atención y hacerlo ameno. Además hay un turno de preguntas al final para que los asistentes puedan hacer consultas. Sin duda lo recomendaría.

    Responder
  3. Anca
    Anca Dice:

    ¡Me ha encantado el taller! Muy práctico y con consejos sencillos y útiles. El formato online es estupendo. Cómodamente desde casa tienes acceso a información valiosa de una gran profesional.

    Gracias Patri! Te veo en el próximo!

    Responder
  4. Albert
    Albert Dice:

    Tras asistir a varios talleres presenciales anteriormente, recomiendo el nuevo formato de taller online que nos permite continuar aprendiendo y disfrutar de Patri.
    El tiempo pasa rápido, el taller es ameno, las diapositivas son claras y al final Patri responde a la preguntas.

    Muchas gracias Patri!!

    Responder
  5. Elena
    Elena Dice:

    Nuevamente gracias por compatir tu experiencia de una manera tan concisa y a la vez práctica.

    Os recomiendo los talleres, ya que da la oportunidad de despejar una pregunta muy personal, que a manera general, no se hace.

    Y así concretizar en la propia vida la prioridad a trabajar, o qué es lo que más a uno le molesta sobre el tema en el día a día, escuchar recomendaciones y consejos prácticos.

    Mil gracias Patri y a todo su equipo, a todos…Bendiciones abundantes!

    Responder
  6. yolanda
    yolanda Dice:

    Es el segundo taller en el que participo y participaré en más.

    Nos muestran herramientas muy útiles para nuestro día a día y así poder dar solución a nuestros conflictos. Con casos prácticos en los que nos sentimos identificados. Al ser on line, me permite optimizar mi tiempo ya que no me he de desplazar.
    Es muy fácil el conectar a la sala con el link que te facilitan al inscribirte en el taller.
    Muy contenta con lo aprendido.

    Y quiero dar las gracias a Patri y a todo su equipo por estas oportunidades de participar.

    Responder
  7. Laura
    Laura Dice:

    Muy buen taller, da consejos prácticos con ejemplos y deja los conceptos claros. Ella no ve ni escucha a nadie. Al final del taller da unos veinte minutos para resolución de dudas.
    Justo mientras estaba en el taller me han pedido un favor, el cual he podido aplazar, priorizando así, mi tiempo.

    ¡Ahora a seguir practicando!

    ¡Muchas gracias!

    Responder
  8. Itziar
    Itziar Dice:

    Hola Patricia:
    Millones de gracias por los consejos tan prácticos. Te sigo hace mucho tiempo en programas de televisión y siempre me han gustado tus graficos y explicaciones sencillas. Y en alguna ocasión te he oido decir que te gusta que la gente se vaya con herramientas.

    Genial la diferenciación entre buena autoestima y empatia. A veces es dificil verlo. Tu metodo de repetir ante los insistentes serenamente y sin alterarse lo vi en uno de tus videos y me parece genial y muy util.

    Muchisimas gracias es la primera vez que asisto a uno de tus talleres y me ha encantado.
    Saludos.

    Responder
  9. Carmen
    Carmen Dice:

    He asistido a 3 talleres y me parecen muy útiles. Muy bien explicados, prácticos, con ejemplos para que se entiendan perfectamente. Se aprende mucho, gracias Patri!

    Responder
  10. Sílvia
    Sílvia Dice:

    Este taller es muy útil. Con 12 consejos prácticos y explicados de forma muy clara he aprendido que puedo trabajar lo que más me costaba para decir que NO.
    Seguirlo online es cómodo y sencillo. Concentrada en todo lo que cuenta Patricia y tomando notas.
    Al final, de forma anónima Patricia contesta las preguntas y resuelve todas las dudas. Muchas gracias a todo el equipo que hace posible que de forma online lleguéis a tanta gente.

    Responder

¿Qué te ha parecido el taller?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.