Muchos padres y madres se quejan de que sus hijos no se comunican con ellos, que nos les hacen partícipes de sus vidas, que apenas los conocen porque se aíslan y no se abren. Pero ¿y tú, te comunicas con ellos, les haces partícipes de tu vida?

La comunicación y el entendimiento son los pilares de las relaciones humanas. Nos ayudan a compartir cómo nos sentimos, lo que nos preocupa, lo que nos apasiona. Es la vía para generar confianza.

No se trata de que los hijos compartan con nosotros todo, todo, ni de que seamos sus amigos, pero sí poder tener la posibilidad de disfrutar de sus vidas, de sus amigos, de sus pasiones, poder corregir desde el amor y el cariño, poder aconsejarles sin faltarles el respeto.
Padres y madres necesitamos cambiar algunos de nuestros hábitos de comunicación para conseguirlo. Y entonces la relación con ellos se disfruta muchísimo más.

Este taller ya ha tenido lugar

Compartir en:
13 comentarios
    • iBrenoc
      iBrenoc Dice:

      Buenos días Angélica. Patri suele repetir temáticas similares cada ciertos meses. Lo podrá consultar en la página y en sus redes sociales. ¡Saludos!

      Responder
  1. Josefina
    Josefina Dice:

    Muchísimas gracias Patri por compartir tu sabiduría de una forma tan generosa, cercana y gráfica. Ha sido brutal ! Para mí significa un antes y un después en la forma de entender y cómo enfocar la relación con mis hijos. Recomiendo a todos que se apunten a tus talleres, el precio es simbólico para un aprendizaje tan grande! Explicaciones claras llenas de ejemplos y consejos muy valiosos para poner en práctica desde ya. Educar en serenidad, es lo más!. Deseando próximo taller! Un saludo ❤

    Responder
  2. Aminie
    Aminie Dice:

    Genial. Enhorabuena por el formato del taller. Los ejemplos que expone Patricia hace que una sienta que lo que pasa en casa tampoco es tan descabellado y que con respeto, empatía y buena voluntad podremos criar a nuestros hijos en valores y, sobre todo, podremos entablar una comunicación fluida y más fácil con nuestros hijos. Súper recomendable. ¡Me apuntaré a más!

    Responder
  3. Ana
    Ana Dice:

    Mi primer taller con Patri, llevo poco tiempo conociendola, pero me ha encantado, me ha venido genial para comprender muchas cosas. Gracias de verdad porque da gusto escucharte. No será mi ultimo taller.

    Responder
  4. Luisa Navarro
    Luisa Navarro Dice:

    Una maravilla escucharte Patricia… en cuestión de comunicación y entendimiento tenemos mucho que mejorar… poco a poco… me llevo mucha información y tareas para empezar a poner en práctica. Gracias por tu tiempo y tu saber. Un placer haber participado en este taller, no te quepa duda que no será el único al que asista…

    Responder
  5. Pilar
    Pilar Dice:

    Hola Patri. Un taller muy interesante. Me he sentido totalmente identificada en muchos de los ejemplos que has puesto. Se que tengo mucho que mejorar, así que a ver si me comprometo conmigo misma.Ahora toca repasar los apuntes y poner en práctica el rincón zen!! . Muchas gracias.

    Responder
  6. maría luisa
    maría luisa Dice:

    Muy Interesante y me ayuda a cambiar algunos aspectos que son mejorables en la comunicación con mis hijos. Lo del Rincón zen me parece una pasada, lo voy a consensuar con ellos y establecerlo. Gracias Patricia

    Responder
  7. Claudia
    Claudia Dice:

    Me ha parecido genial el taller, bastante útil y muy dinámico lo único es que me he quedado sin respuesta a mi pregunta, que era Que hacer ante mentiras tontas y repetitivas, es una nena de 14 años y esto es lo que más me cuesta de enfocar, muchas gracias

    Responder
  8. Mai
    Mai Dice:

    Me ha gustado mucho. Muy coherente, práctico y esclarecedor. Ahora claro, también muy realista, ahora a poner en práctica los buenos consejos. Mil gracias. Volvería a hacer este taller sin pensarlo porque viene muy bien repetir el mantra de «no etiquetar», «no gritar» » no juzgar»…
    Muchas gracias de nuevo.

    Responder

¿Qué te ha parecido el taller?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.