La comunicación es, de todos los cimientos que sostienen la pareja, la piedra angular. Si te falla la comunicación, te falla todo. La comunicación o, mejor dicho, el entendimiento, permite dar solución a otros problemas. Si no puedes hablar de ello, si no empatizas con la postura de la otra parte, si no argumentas la tuya, si no te expresas con claridad y en lugar de eso te cierras en banda, no se podrán resolver otros conflictos. Y los que conflictos que se dejan sin resolver muchas veces se enquistan, pero rara vez se solucionan solos.

La clave no siempre está en hablar mucho. Sino en hablar bien. Esto es el entendimiento. Comunicarnos de forma correcta engloba la comunicación verbal, qué decimos, y la comunicación paralingüística y no verbal, cómo lo decimos.

Puedes consultar el resumen del taller en este enlace:

 

Compartir en:
4 comentarios
  1. Elizabeth Arroyo Arenas
    Elizabeth Arroyo Arenas Dice:

    Me pareció hiper concreto, con pautas sencillas, ejemplos claros; es una forma sanadora para relacionarnos, gracias por este taller, genera valor.

    Responder
  2. David y Carmen
    David y Carmen Dice:

    Hola !!

    Nos ha gustado mucho el taller. Es el primero que hacemos y seguro que repetiremos la experiencia!! Hablas directo y claro. Fuimos a veros al teatro con «10 maneras de no cargarte tu relación de pareja» y también nos gustó. Así que, aquí seguimos escuchando cómo mejorar, después de 21 años de casados!!

    Gracias por todo!!!!
    Mª Carmen y David

    Responder
  3. Vicente Moscardó Gil
    Vicente Moscardó Gil Dice:

    Muy completo e interesante. Todo lo que se ha dicho es de una sensatez tremenda y el hecho de presentarlo de forma ordenada es una gran ayuda para reflexionar en como mejorar la comunicación, no sólo en pareja, si no cualquier comunicación interpersonal, como decía Patri al principio del taller. Muy recomendable. Muchas gracias por vuestro tiempo.

    Responder
  4. Sonia
    Sonia Dice:

    Me ha gustado el taller, tengo ya más claves para no solamente mejorar la comunicación en pareja sino para aplicarlo a otros ámbitos.

    Responder

¿Qué te ha parecido el taller?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.