La educación es algo muy, muy importante, pero debemos perderle el lado solemne, serio, rancio. Debemos dejar de copiar antiguos modelos de educación para empezar a innovar, a ser creativos y a pensar que existe otra educación al margen del grito y de la autoridad. Está claro que no todos los niños responden igual. Pero sí os puedo asegurar que la mayoría de ellos funcionan y responden mucho mejor cuando respetamos sus tiempos, cuando les dejamos su espacio y cuando les tratamos con el máximo respeto, como lo haríamos con un igual.

Esto no tiene nada que ver con dejar que hagan lo que quieran, ni mucho menos. Si hay algo importante en la educación de nuestros hijos, alumnos y deportistas es ponerles límites y educar en valores, como la disciplina, el trabajo, el esfuerzo o la responsabilidad. Pero el dilema aquí está en cómo ponemos esos límites y cómo educamos en valores.

Los padres tienen miedo a perder el respeto si juegan con sus hijos a la hora de educarles. O tienen miedo a jugar y que esto lleve a sus hijos a relajarse y a no entender el sentido de la responsabilidad. Pero ¿y si fuéramos capaces de educar en esos valores de forma divertida? ¿Siempre será posible? No. Pero sí muchas más de las veces que tú te imaginas. Y las que no lo sean, tampoco vas a necesitar ni el grito, ni las amenazas, ni mucho menos levantar la mano.

 

Compartir en:
21 comentarios
  1. Patrícia
    Patrícia Dice:

    Me perdí el taller y ahora que le lo podido hacer solo puedo e decir que como todos los demás que he hecho, es maravilloso!!! Muy recomendable como todos sus talleres!!! Muchas gracias por hacer este tipo de talleres online accesibles a todo el mundo desde donde sea.

    Responder
  2. Beatriz
    Beatriz Dice:

    Patri, me ha encantado el taller, me gusta como simplificas todo y lo explicas tan claro, estaría horas escuchando tus consejos de este y de todos los temas.
    Espero ser capaz de ponerlo todo en práctica.
    Un saludo.

    Responder
  3. Sara
    Sara Dice:

    Muchas gracias Patricia por este maravilloso taller, me ha aportado muchas ideas y salgo ilusionada de poder ponerlas en práctica. Nos vemos en el taller de agosto para adolescentes.

    Responder
  4. Rosario
    Rosario Dice:

    Una maravilla de taller ???? ¡Me ha encantado! ? como siempre lo explica todo estupendamente, de forma clara y ofreciendo ejemplos para que podamos ponernos en marcha con los recursos que nos ofrece. ¡Mil gracias por el taller y enhorabuena por tu trabajo! Un placer como siempre escucharte?

    Responder
  5. Reyes
    Reyes Dice:

    Asistir al taller de Patricia me ha ayudado a ser más consciente de los hijos que tengo. He aprendido nuevas herramientas y ejercicios muy prácticos que voy a poner en marcha desde ya mismo en casa. Las 6 pautas que Patricia ha compartido son muy claras, importantes y fundamentales a la hora de enseñar a nuestros hijos cómo cuidar de su autoestima. Sin duda, me apuntaré al siguiente taller. Lo recomiendo mucho. ¡Gracias a Patricia y su equipo!

    Responder
  6. MoniKa
    MoniKa Dice:

    Patri, ha estado «»íncreibleee»» como todos tus talleres.Desde que te conocí en el directo de Anne Igartiburu soy muy fan tuya. Gracias por todo lo q nos das por tan poco dinero. SI alguien duda en hacer algun taller, pensarlo bien porque os haréis aductos a esta mujer. Lo hace tan fácil y tan bonito….

    Responder
  7. Elena
    Elena Dice:

    Interesantísimo es el trabajo que Patri hace de divulgación en su perfil de Instagram pero los talleres son ya un nivel superior.
    Una primera parte de formación donde se explican de forma clara y sencilla conceptos clave de psicología y comportamiento y ejemplos y técnicas prácticas para poner en marcha de forma inmediata en nuestro día a día. En la segunda parte, responde a todas las preguntas que los participantes tenemos.
    Y todo, con la naturalidad y expresividad tan característica de Patricia.
    Desde que inició sus talleres online los he realizado todos y cuál de ellos ha sido más interesante. Los recomiendo 100%
    Y si os frena por si se os ve…. no preocuparse…Patri no nos ve?

    Responder
  8. mari
    mari Dice:

    Mi primer taller y no será el último. Buen contenido, ejemplos, ejercicios y pautas, todo explicado muy claro, parece tan fácil… ahora después de los apuntes a ponerlo en práctica y a retomar el libro «Educar con serenidad». Mil gracias Patri por tu trabajo.

    Responder
  9. Encarni
    Encarni Dice:

    Me ha encantado el taller, con que cercanía llegas a las personas y gestión emocional, aprendo mucho contigo y te agradezco lo mucho que compartes y enseñas. Tengo el libro y voy a leerlo disfrutando de los aprendizajes. Totalmente recomendable. Muchas gracias!!!!

    Responder
  10. Rocío
    Rocío Dice:

    Mi primer taller y solo puedo decir k repetire y repetire segurísimo.
    Me ha encantado, 2 horas de taller y se me ha hecho corto, como puede ser??
    Solo tengo palabras de agradecimiento, gracias Patricia eres un amor de persona y una gran profesional, gracias.

    Responder
  11. Beatriz
    Beatriz Dice:

    Me ha encantado el taller. Muy aconsejable para todo el mundo. Es fantástico que nos ayudes a ir mejorando la comunicación con nuestros hijos.
    Eres Genial. Gracias por tanto

    Responder
  12. Juana Mª
    Juana Mª Dice:

    Me ha gustado mucho el taller, muy claras las ideas, inspirador, con ejercicios prácticos y Patricia ha contestado a muchas preguntas. Gracias Patricia!!

    Responder
  13. Marta
    Marta Dice:

    Me ha encantado el taller. Sigo a Patri en Instagram y me encantan sus videos pero no estaba segura de si el taller aportaría un valor diferencial.
    Después de hacerlo solo puedo decir que merece mucho la pena, me ha encantado porque entra en más profundidad en el tema, dando ejemplos concretos y herramientas prácticas a los padres sobre como trabajar con los niños. Además es muy útil el rato de preguntas donde escuchas dudas de otros padres y se plantean otros ejemplos de soluciones que te ayudan a identificarte y visualizar como ponerlo en práctica. Gracias Patri y equipo. Un abrazo.

    Responder
  14. Vanessa Sempértegui
    Vanessa Sempértegui Dice:

    Excelente todo el contenido. Es la primera vez que ingreso a un taller de Patricia. Mil gracias por todo su aporte. Seguro estaré atenta a los nuevos talleres. Bendiciones!

    Responder
  15. Maria Jesus
    Maria Jesus Dice:

    Buenas tarde: no he podido escuchar bien el taller desde el principio..lo he empezado a escuchar casi al final. He de decir que Patricia me encanta..da informacion directa y parece facil de aplicar. Estoy escuchando las preguntas y me parece muy interesante. Me encanta el taller. Y doy las gracias por este taller. Gracias Patricia es mi primer taller y no sera el ultimo. Mil gracias.

    Responder
  16. Ana
    Ana Dice:

    Este es mi cuarto taller con Patricia, me encantan sus explicaciones, sus post-its, sus ejemplos y todo lo que nos enseña y ayuda. Lo recomiendo encarecidamente como madre y como docente.

    Responder
  17. Cristina
    Cristina Dice:

    Este es mi tercer taller con Patri. Como siempre genial. Encontrar a alguien que te ayude a ser mejor padre y persona de la manera que ella lo hace es fantástico. Gracias por estos talleres, los consejos son geniales.

    Responder

¿Qué te ha parecido el taller?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.