Si hay algo de lo que no estamos libres ninguno, es de nuestros miedos. Todos tenemos alguno, y es natural. Tener miedo es normal. Pero hay muchas personas que tienen muchos miedos, fantasmas, a los que ven como demonios y que provoca que tengan una vida limitada, se sientan inseguras y pierdan oportunidades.

El miedo es genial porque permite ponernos a salvo cuando la mente detecta un peligro. El problema es que vemos peligros dónde no los hay: los hijos se van de casa y tenemos miedo a quedarnos solos, miedo a fracasar en un trabajo, a no pasar un examen, miedo a no superar la prueba deportiva que llevas preparando todo el año, miedo a decir algo inoportuno en un grupo de personas y sentirte rechazado, miedo, miedo, miedo…Ninguno de ellos pone en peligro tu vida, ni siquiera tu futuro ni tu reputación, así que la respuesta física que estás dando no te sirve para nada. Te sirve para dejarte en el camino, para no dar lo mejor de ti y para sufrir. Nada más.

El miedo te hace sentir pequeño, incapaz, desarmado, sin recursos y te bloquea. Impide que puedas enfrentarte a las situaciones temidas o que te enfrentes sin eficacia, consiguiendo así que pierdas oportunidades.

Las personas que sufren miedo o tienen miedo a la incertidumbre tratan equivocadamente de luchar contra ellos, como si fueran una batalla a la que hay que vencer. Y ahí nos encontramos con el primer error: la lucha.

Podemos aprender a hacerles frente y conseguir que nuestra vida sea más plena, más elegida, más nuestra.

Compartir en:
9 comentarios
  1. Patricia
    Patricia Dice:

    Es el primer taller que hago y no será el último. Ha sido muy util. El problema es que no se donde puedo descargarme el powerpoint, ¿me echais una mano? Muchas gracias por tu trabajo

    Responder
    • iBrenoc
      iBrenoc Dice:

      Hola Patricia. Nos alegra que te haya gustado. El powerpoint no está disponible para la descarga ya que está protegido por derechos de autor. No obstante, Patri sube un resumen del taller al Blog de la Web. Ahí podrás encontrar los puntos destacados de la presentación. Un saludo.

      Responder
  2. Sonia
    Sonia Dice:

    Gracias Patricia.
    Ha sido un taller muy instructivo, tienes una manera muy fácil de transmitir que las cosas llegan y calan, ahora a practicar.
    Muchas gracias. Un abrazo

    Responder
  3. Natalia
    Natalia Dice:

    Un taller estupendo. Muy bien explicado de forma sencilla.
    ¿Donde puedo ver el resumen? Es mi primer taller y ando un poco perdida.

    Responder
  4. Juana Gómez Ariza
    Juana Gómez Ariza Dice:

    Gracias por todo, te sigo de hace tiempo y tengo algunos de tus libros, como siempre, excelente, usas un lenguaje coloquial que todos entendemos, me trasmites mucha paz y siento que contigo todo es más fácil. En este caso has ayudado a mi hija de 13 años con su problema, empezó escuchándote y llorando asintiendo que así como tu explicabas se sentía y terminó con paz interior. No será el único taller que hagamos. Un saludo, te sigo por las redes.

    Responder
  5. Belén Couto
    Belén Couto Dice:

    Es la primera vez que participaba en un taller tuyo y me ha parecido fantástico, te sigo en Instagram desde hace poquito y me gusta lo clara y concisa que eres, la desdramatización que haces a través de tus dibujos es fantástica, me ha quedado más que evidente en el taller de hoy, voy a adquirir algunos de tus talleres de la biblioteca.

    Gracias!!

    Responder
  6. Sara
    Sara Dice:

    En primer lugar, muchas gracias a Patricia y a todo el equipo. Es un taller muy práctico con muchos tips para poner en práctica, es necesario tomar anotaciones, pero Patricia lo pone fácil con sus diapositivas, superchulas. Muy recomendable.

    Responder

¿Qué te ha parecido el taller?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.