La ansiedad es una emoción necesaria para vivir, porque nos avisa de los peligros o de situaciones que nos hacen sentir incómodos. Pero la mayoría de los miedos actuales suelen ser por la anticipación catastrófica. No confiamos en nosotros, anticipamos el fracaso, el dolor o posibles problemas, rumiamos preocupaciones que no dependen de nosotros, tenemos miedos…

En este taller aprenderemos habilidades para manejar la ansiedad adecuadamente y conseguir así que no limite tu vida.

Y tendrás la oportunidad de conocer el mundo de la meditación y el mindfulness durante dos horas de la mano de Yolanda Cuevas.

Mindfulness es la capacidad de prestar atención consciente a nuestra experiencia (sensaciones corporales, sentimientos y pensamientos) en el momento presente de manera intencional, sin juicio y con aceptación. Una habilidad con la que nacemos pero que se pierde en la vida acelerada y automática.

Equilibrio, manejo emocional, capacidad de atención, no perderse en la mente y sus pensamientos, mejorar las relaciones son algunos de los deseos en la actualidad. El entrenamiento en mindfulness o atención plena ayuda a conseguirlo.

Para las dos horitas de práctica de Mindfulness, necesitas:

  • Entorno privado para no interrumpirte las prácticas
  • Ropa cómoda
  • Cuaderno por si quieres anotar
  • Agua
  • Esterilla o una toalla
  • Auriculares

 

Compartir en:
36 comentarios
  1. Bettina
    Bettina Dice:

    Taller muy recomendable, no es necesario sentirse mal para hacerlo, uno se puede ir con muchas herramientas para prevenir y mantener un cierto equilibrio con lo que venga. Me llevo herramientas y píldoras para empezar con fuerza el retorno postvacacional. Gracias gracias gracias

    Responder
  2. Patricia
    Patricia Dice:

    Recomiendo el taller 100%, incluso si uno no tiene problemas con la ansiedad. Me parece que ha estado muy bien estructurado en cuanto a contenido y todas las herramientas /ejercicios facilitadas/os. Felicidades chicas!

    Responder
  3. María José Machuca
    María José Machuca Dice:

    A sido muy interesante y enriquecedor, sin duda me va a servir mucho en mí día a día. Lo.han explicado todo muy bien. Gracias por todo.

    Responder
  4. JUAN
    JUAN Dice:

    El taller ha sido una de las formaciones más provechosas que he realizado en los últimos años. A nivel personal me ha supuesto descubrir muchísimos recursos y ejercicios prácticos para vivir de una forma más consciente y serena cada día. Por otro lado, soy profesor de secundaria, y creo firmemente que sería muy necesario impartir talleres como este a los adolescentes y las adolescentes en los institutos. Incluso tras asistir al taller, me he llegado a plantear el por qué no se hacen y por tanto por qué no se prioriza la salud mental en los centros educativos.

    Muchísimas gracias a Patricia y Yolanda, ¡¡habéis superado mis expectativas de largo!!!

    Responder
    • Cristina
      Cristina Dice:

      No puedo estar más de acuerdo con tus palabras. Yo también soy profesora y la idea de impartir este tipo de cursos en los centros fue de las primeras cosas que pensé. Útiles y necesarios hoy en día entre nuestros adolescentes.

      Un saludo y muchas gracias por el curso.

      Responder
  5. Delia Márquez
    Delia Márquez Dice:

    Justo te acabo de descubrir y he llegado tarde por muy poco… Tenéis pensado repetir pronto el taller? Me encantaría apuntarme…

    Responder
  6. Pilar Vázquez
    Pilar Vázquez Dice:

    El taller me ha parecido interesantísimo, muy buena combinación de teoría con los tips de práctica. Muy ameno y rítmico. La parte de Mindfulness muy instructiva y práctica con las meditaciones incluidas. Gracias a las dos. Seguro que no será el último taller al que asista.

    Responder
  7. Susana
    Susana Dice:

    Taller muy interesante y muy trabajado
    Muchas gracias a ambas por vuestro trabajo
    Me ha aportado cosas muy interesantes y con ganas de llevarlas a cabo
    Mil gracias de todo❤️

    Responder
  8. Maria Jose Lobato Garcia
    Maria Jose Lobato Garcia Dice:

    la primera parte fantastica como siempre con patricia, la segunda me gusta, pero con las practicas lo pase un poco mal, espero que segun la vaya practicando me sienten mejor, Yolanda muy buena

    Responder
    • Yolanda
      Yolanda Dice:

      MJosé normal es algo novedoso que requiere paciencia y amabilidad. Como dije cada uno tendrá sus resistencias. Date esta oportunidad y a entrenar casa día unos minutos. Cuando te sientas mal nota eso y respíralo.
      Gracias
      Y.

      Responder
  9. Lu
    Lu Dice:

    Ha sido agradable y a la vez sorprendente ya que era mi primer contacto con psicólogas y con este entrenamiento. Hay que repetir. recomendable,

    Responder
  10. Beatriz
    Beatriz Dice:

    Enhorabuena por el taller, totalmente recomendable al cien por cien para todo el mundo….Lo recomiendo a todos mis amigos y familiares. y esperando el siguiente con los brazos abiertos.
    Enhorabuena tanto a Patricia como a Yolanda, de verdad
    Saludos,
    ah, me encantaría si pudieseis hacer para chicos adolescentes…
    gracias!.

    Responder
  11. Mika
    Mika Dice:

    Hola Patri! El taller ESPECTACULAR! Fue la primera vez que me tomo un tiempo para mí, en un momento que más lo necesito. Y no me arrepiento en absoluto, ojalá mas momentos como estos dedicados a nuestra paz interior y serenidad! Gracias

    Responder
  12. Lucia
    Lucia Dice:

    Llevo lidiando con la ansiedad desde que tengo memoria y me ha parecido un taller muy revelador tanto por las herramientas que ha facilitado Patri como por las prácticas de Mindfullness de Yolanda. Las mejores dos horas de autocuidado que me dedico desde hace tiempo. ¡Muchas gracias!

    Responder
  13. Susana
    Susana Dice:

    Hola!
    Soy fan tuyo Patricia por tu manera de transmitir y he leído alguno de tus libros (si salieras a vivir). El taller me ha parecido muy interesante con algunos tips muy prácticos (importante!) que espero empezar a aplicar desde ya! Repetiré más talleres seguro!
    Quizás media hora o un poquito más de tiempo hoy no hubiera estado mal para ir más despacio.
    ¿Tendremos disponibles las pantallas?
    Un abrazo y mil gracias,
    Susana

    Responder
    • Patricia Ramírez Loeffler
      Patricia Ramírez Loeffler Dice:

      Hola Susana. Gracias por tus comentarios. Lamentablemente las diapositivas no se pueden enviar. Pero no te preocupes. En los próximos días habrá disponible en redes un resumen del taller.

      Responder
  14. Aida
    Aida Dice:

    Espectacular! Patricia ha sido muy directa, ha ido al grano, nos ha facilitado muchos recursos prácticos para introducirlos en nuestro día a día y recomendable 100%

    Responder

¿Qué te ha parecido el taller?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.