La ansiedad es una emoción necesaria para vivir, porque nos avisa de los peligros o de situaciones que nos hacen sentir incómodos. Pero la mayoría de los miedos actuales suelen ser por la anticipación catastrófica. No confiamos en nosotros, anticipamos el fracaso, el dolor o posibles problemas, rumiamos preocupaciones que no dependen de nosotros, tenemos miedos…

En este taller aprenderemos habilidades para manejar la ansiedad adecuadamente y conseguir así que no limite tu vida.

Y tendrás la oportunidad de conocer el mundo de la meditación y el mindfulness durante dos horas de la mano de Yolanda Cuevas.

Mindfulness es la capacidad de prestar atención consciente a nuestra experiencia (sensaciones corporales, sentimientos y pensamientos) en el momento presente de manera intencional, sin juicio y con aceptación. Una habilidad con la que nacemos pero que se pierde en la vida acelerada y automática.

Equilibrio, manejo emocional, capacidad de atención, no perderse en la mente y sus pensamientos, mejorar las relaciones son algunos de los deseos en la actualidad. El entrenamiento en mindfulness o atención plena ayuda a conseguirlo.

Para las dos horitas de práctica de Mindfulness, necesitas:

  • Entorno privado para no interrumpirte las prácticas
  • Ropa cómoda
  • Cuaderno por si quieres anotar
  • Agua
  • Esterilla o una toalla
  • Auriculares

Este taller ya ha tenido lugar

Compartir en:
33 comentarios
  1. Alexander
    Alexander Dice:

    Me ha encantado! Asistí por primera vez y encontré las herramientas prácticas que necesitaba para entender y trabajar en mis síntomas de ansiedad. Ha resultado ser una guía muy práctica y fácil de entender. El resto está de mi parte poner manos a la obra. Seguiré muy atento de nuevo material y talleres para asistir. Recomendadisimo 100%.! Gracias mil Patri y Yolanda.

    Responder
  2. Silvia
    Silvia Dice:

    Me ha encantado el taller. Muy completo, lleno de ejemplos practicos y fáciles de incluir en tú día a día. Gracias a las dos por el taller!

    Responder
  3. María José
    María José Dice:

    Me ha gustado mucho el taller, pero no me ha dado tiempo a copiar las pautas claves a la hora de gestionar los pensamientos catastróficos y anticipatorios. Cómo podríamos solucionarlo para poder ver esta diapositiva. Era una imagen con muchos puntos y pautas interesantes, que como digo no he podido copiar en ese momento.

    Responder
  4. Pilar
    Pilar Dice:

    Como profesional de la psicología, tengo que decir que me ha encantado y sorprendido el taller. Consejos muy prácticos para atender en consulta. Yolanda muy necesario que saques algún taller de mindfulness para profesionales que trabajamos con niños y adolescentes. Enhorabuena a las 2 😘

    Responder
  5. Kenny
    Kenny Dice:

    He disfrutado mucho las explicaciones sobre como funciona el cerebro y las técnicas para aprender a centrar la atención. Hay muchos ejemplos del día a día y muchos ejercicios prácticos para entrenar nuestro cerebro para ayudarnos a llevar una vida plena. Recomiendo totalmente el taller!

    Responder
  6. Nieves
    Nieves Dice:

    Muchas gracias a las dos por este taller. Me ha parecido muy interesante y espero ponerlo en práctica desde ya mismo.
    A Patricia la sigo en Instagram y este ha sido mi primer taller. Me ha encantado.
    A Yolanda no la conocía. Había oído hablar del Mindfulness pero no sabía muy bien en qué consistía. Los ejercicios que hemos realizado me han gustado mucho. La parte más teórica me ha resultado un poco densa. Supongo que tendría que profundizar más en este aspecto para llegar a comprenderlo y a integrarlo en mi vida.
    Muchas gracias a las dos.

    Responder
  7. Inés Martín
    Inés Martín Dice:

    Me ha encantado el taller! Era la primera vez que asistía a uno y debo decir que ha superado mis expectativas, que ya eran altas. La parte de Patri ha sido muy interesante y provechosa, he tomado muchas notas y espero ponerlo en práctica desde hoy mismo. Y la de Yolanda ha sido una forma de recordarme la importancia del autocuidado y el mindfulness y aprender nuevas técnicas y su página web con consejos muy buenos.
    Muchísimas gracias por darme la oportunidad de formar parte. Un abrazo!!

    Responder
  8. Ruth GOnzález
    Ruth GOnzález Dice:

    Me ha encantado el taller; muy ameno, muy interesante, todo explicado de manera clara y fácil, y las prácticas de mindfulness me han gustado mucho. Han sido 3 horas, pero de verdad que se me han hecho cortas. Muchas gracias a las dos, sois unas grandes profesionales!

    Responder
  9. Patricia
    Patricia Dice:

    Adicta a tus libros, pude compartir en Madrid el taller de autocontrol y esta forma online tampoco te resta nada. Eres una profesional que ama ayudar y busca cómo llegar a nosotros. #GraciasPatricia por supuesto Yolanda ese cuento del final me ha sorprendido muy gratamente. Nos vemos!

    Responder
  10. Lucio G.
    Lucio G. Dice:

    Excelente taller, muy práctico, te dan las herramientas para realizar los cambios necesarios para lograr gestionar la ansiedad y alcanzar una mayor calidad de vida.

    Responder
  11. TRINI
    TRINI Dice:

    El taller ha estado genial, aunque si que es verdad que se me ha echo un poco corta la parte de relación con lolos pensamientos catastróficos, aunque entiendo que hay un tiempo que respetar. De la segunda parte no sabia tanto y me ha resultado super interesante, la verdad, había muchas cosas que desconocía de los beneficios y las consecuencias del mindfullness. muchísimas gracias a las dos, el dar a conocer este tipo de temas en la sociedad, a las personas, tanto gente que sufre como que no, es tan… importante. Porque efectivamente nunca nos educaron ni enseñaron a lidiar con nuestras emociones, y a mi por lo menos, me cuesta un mundo aceptarlas.
    Así que gracias, gracias, y gracias, estáis haciendo una labor maravillosa!!!
    Un saludo!

    Responder
  12. Susana
    Susana Dice:

    Me ha encantado el taller, muy intenso y práctico. Me gusta la espontaneidad de Patricia y la serenidad que me transmite Yolanda.
    Gracias a las dos disfrutonas Patri y Yolanda!

    Responder
  13. Carmen
    Carmen Dice:

    3 horas de taller muy práctico de principio a fin, con pautas y pasos a seguir tanto para poner a raya a la ansiedad y vivir de una forma más serena como para iniciarse en el mindfulness o refrescar conocimientos. ¡Muy recomendable!

    Responder
  14. Lourdes Luis
    Lourdes Luis Dice:

    Fascinante, me quedaría corta con todos los adjetivos .Gracias y mil gracias. Lo aconsejo .He disfrutado un mogollón. SENENIDAD y a cantar FUERA DE MI .

    Responder
  15. Tere
    Tere Dice:

    Me encantáis vosotras, os sigo en redes, y por supuesto me ha encantado el taller. Una nueva experiencia para mi, y que seguro repetiré. Altamente recomendable. Gracias de corazón!! un abrazo

    Responder
  16. Alícia
    Alícia Dice:

    Un taller completo y práctico. Está muy bien unir la parte de relacionarnos con al ansiedad con la de iniciación al mindfulness. Muchas gracias de nuevo a Patri y Yolanda.

    Responder
  17. B
    B Dice:

    Me ha parecido un taller interesante y el coste-beneficio positivo. Es la primera vez que participo, la parte de Patricia muy buenísima aunque un poco rápida. La de Yolanda me ha gustado y, habiendo leído los comentarios de talleres precedentes, creo que han recogido las sugerencias de la parte de mindfulness y es bastante práctico.

    Responder
  18. Fernando
    Fernando Dice:

    Ha sido un taller muy interesante. La manera que tenéis de enfocar el tema y abordarlo me ha parecido muy direco y ameno, y muy didáctico y pedagógico. Las tres horas se han pasado volando.
    Muchísimas gracias.

    Responder
  19. Marta Camacho Calvo
    Marta Camacho Calvo Dice:

    He disfrutado mucho de este taller. También soy psicóloga, y normalmente soy yo la que imparte los talleres y cursos a los otros. Me apetecía dedicarme un ratito de calidad y regalarme esta experiencia. Muchas gracias, ha merecido la pena. Gracias compañeras.

    Responder
  20. Eli
    Eli Dice:

    Ha sido uno de los primeros talleres que he hecho y que creo que ha dado el empujón para todos los que vendrán. Me ha encantado y ha sido super valioso. Pondremos en práctica todo lo que hemos aprendido. Estoy emocionadísima con todo lo que habeís transmitido. Sois geniales! Enhorabuena a los dos!!!!! Muchas, muchas gracias :D. Sin palabras!!!!!

    Responder
  21. Maite
    Maite Dice:

    Increíbles las sensaciones nuevas de relajación y de satisfacción con las que acabamos este taller. Muchas gracias, super práctico. Yo ya estoy enganchada a estos talleres.

    Responder
  22. Sonia
    Sonia Dice:

    Muchas gracias ambas. Ha sido un taller precioso. Dos grandes profesionales tratando el tema con mucho respeto y desde la cercanía. Taller muy recomendable.

    Responder
  23. Sara
    Sara Dice:

    Patricia y Yolanda,
    Gracias de corazón, no tengo palabras para lo mucho que me ayudáis.
    El taller brutal, es necesario y muy recomendable.
    Gracias y gracias

    Responder
  24. Sandra
    Sandra Dice:

    Enhorabuena, me ha parecido muy completo, útil y lleno de buenos tips.
    Muy ameno y didáctico. Me llevo muchas cosas que poner en práctica y seguir con otras que ya llevo realizando hace un tiempo y me ha ido genial.
    Muchas gracias a las dos y al equipo, sois luz, gracias por iluminar.

    Un abrazo!!

    Responder
  25. Monica
    Monica Dice:

    La parte de Patricia me ha parecido expectacular y ojalá pueda llevar acabo todos los puntos, las partes prácticas geniales, muy contenta y por otro lado la parte de Yolanda me ha gustado pero quizás me esperaba menos teoría (Que también me parece interesante pero no tanto volumen) Me hubiera gustado que esta segunda parte fuera más enfocado a la enseñanza para llegar a saber sentir realmente la meditación, digamos más concreto en un buen manejo de la meditación que los motivos tan tan detallados de porque hacer meditación, ya que sabemos que es bueno para la salud pero en mi caso no tengo ni la menor idea de cómo hacerlo. Me he quedado con esa espinita. Gracias a las dos, un placer haber hecho este taller.

    Responder

¿Qué te ha parecido el taller?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.