La ansiedad es una emoción necesaria para vivir, porque nos avisa de los peligros o de situaciones que nos hacen sentir incómodos. Pero la mayoría de los miedos actuales suelen ser por la anticipación catastrófica. No confiamos en nosotros, anticipamos el fracaso, el dolor o posibles problemas, rumiamos preocupaciones que no dependen de nosotros, tenemos miedos…

En este taller aprenderemos habilidades para manejar la ansiedad adecuadamente y conseguir así que no limite tu vida.

Y tendrás la oportunidad de conocer el mundo de la meditación y el mindfulness durante dos horas de la mano de Yolanda Cuevas.

Mindfulness es la capacidad de prestar atención consciente a nuestra experiencia (sensaciones corporales, sentimientos y pensamientos) en el momento presente de manera intencional, sin juicio y con aceptación. Una habilidad con la que nacemos pero que se pierde en la vida acelerada y automática.

Equilibrio, manejo emocional, capacidad de atención, no perderse en la mente y sus pensamientos, mejorar las relaciones son algunos de los deseos en la actualidad. El entrenamiento en mindfulness o atención plena ayuda a conseguirlo.

Para las dos horitas de práctica de Mindfulness, necesitas:

  • Entorno privado para no interrumpirte las prácticas
  • Ropa cómoda
  • Cuaderno por si quieres anotar
  • Agua
  • Esterilla o una toalla
  • Auriculares

Este taller ya ha tenido lugar

 

Compartir en:
9 comentarios
  1. Enrique
    Enrique Dice:

    Hola,
    bastante de acuerdo con las opiniones anteriores. La hora de Patricia, por la aplicabilidad de sus contenidos y la claridad del mensaje me gustó mucho. En cambio, Yolanda durante sus dos horas básicamente lo que hace es dar una presentación llena de estadísticas de los teóricos beneficios del Mindfulness, intercalando un par de ejercicios de respiración. No por ello dejo de agradecer a las dos profesionales el taller preparado.

    saludos

    Responder
  2. Esther C
    Esther C Dice:

    Me resultó un taller muy útil e interesante. A mí la distribución sí me pareció perfecta. Aprendí mucho de la parte de Patricia, tanto es así que me he puesto las pilas y esta semana me he motivado mucho con el ejercicio y el descanso, y no he dejado de meditar ni un solo día (con Petit Bambou). Gracias a ambas.
    Ahora estoy con las lecturas que recomendó Patricia.
    Yo ya he estado en terapia más de dos años con una psicóloga también estupenda, pero me hacía mucha falta refrescar ideas y poner en marcha estos consejos prácticos.

    Responder
  3. Maribel
    Maribel Dice:

    El taller me ha resultado muy interesante. Como dicen otras personas, le daría un rato más a la parte de Patricia, que me resultó muy útil pero demasiado rápido todo (francamente no me dió tiempo casi a coger notas y menos a interiorizar lo que decía). La parte de Yolanda la vi larga para los contenidos que dió y algo comercial también. Creo que 2+1 horas habría sido más equilibrado. Igualmente, todo lo de Patri, hasta el momento, me parece una gran ayuda. Sólo verla a ella ya me motiva!!

    Responder
  4. Esther
    Esther Dice:

    Me ha gustado el taller aunque yo daría 2 horas a la parte de Patricia, o la mitad a cada una. Me ha faltado tiempo en el taller Patricia y ne ha sobrado en el de Mindfullness. Personalmente mindfullness online no me parece todo lo útil que pudiera resultar de forma presencial y eso q Yolanda transmite mucha paz con su voz, sin ánimo de ofender, me esperaba más de la segunda parte del taller.

    Responder
  5. Paula
    Paula Dice:

    Ha sido un taller muy interesante, con mucha información útil y ejercicios para aprender poco a poco a aceptar los pensamientos y que estos no te controlen a ti (gracias, Patri), y una introducción completísima, con prácticas cortas incluidas, al mindfulness (gracias, Yolanda – tu voz da paz).

    Responder
  6. Verónica
    Verónica Dice:

    Llevaba mucho tiempo queriendo participar de un taller impartido por Patricia, y ha sido aún mejor de lo que me esperaba. Hacer constar que existe la ansiedad, pero hacernos conscientes que nosotros mismos tenemos las herramientas. Información clara, directa y sencilla. Ojalá pronto podamos asistir de nuevo a talleres presenciales. En relación a la segunda parte del taller, ha sido mi primer contacto con el mindfulness, y quizás me he desconectado más de la cuenta en cada una de las prácticas…pero con práctica espero que el rumiante y distractor que llevo dentro, mejore. Recomiendo este taller a todo el mundo, a veces no somos conscientes de los daños que esta vida conectada, exigente y rápida nos puede causar, volver a poner los pies en el suelo y centrarnos en nosotros es vital y para nada egoísta. Gracias Patricia, gracias Yolanda. 🙂 🙂 🙂

    Responder
  7. PATRICIA
    PATRICIA Dice:

    Me ha gustado mucho la parte de Patricia, siempre un placer, pero el ritmo es un poco rápido y no da tiempo a digerirlo adecuadamente. La parte de Mindfulness la he notado un poco vacía y bastante venta de un producto.

    Responder
  8. Beatriz
    Beatriz Dice:

    Me ha gustado mucho, una experiencia totalmente recomendable. Me han transmitido mucha paz y muchas herramientas para la vida diaria. Muchas gracias.

    Responder
  9. Sílvia
    Sílvia Dice:

    Este es un taller muy especial. Recomendable 100%. Aqui además de experimentar con ejercicios prácticos y obtener buenos consejos para enfrentarse a la ansiedad, en el taller aprendes porque funciona todo lo que aprendes. Así es más fácil entender para qué me va a servir practicar. Y creo que ayuda mucho a motivarse y a hacer hasta conseguir que los cambios se afiancen y sean hábitos para vivir con serenidad.
    Que sea online te permite seguirlo allí donde estás y así no hay excusas de no tengo tiempo. Es un gran regalo para uno mismo. ¡¡¡Muchísimas gracias Patricia y Yolanda, y a todo el equipo!!!

    Responder

¿Qué te ha parecido el taller?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.