No hay nada más dañino para la autoestima de una persona que dejar de confiar en ella. Y esto ocurre en muchos hogares en los que hay adolescentes. Están etiquetados y juzgados desde que nacen. Padres y madres esperan lo peor de la adolescencia: aislamiento, malas contestaciones, rebeldía, egoísmo, estar en contacto con conductas de riesgo, etc. La adolescencia es una palabra que parece sinónimo de “se me aparece el demonio”. Los padres la temen.

Pero desde la visión que Perico y yo tenemos de la juventud, os podemos descubrir que los adolescentes pueden ser cariñosos, confiados, idealistas, sensibles, comprometidos, alegres, dubitativos, vulnerables… En esta conferencia aprenderemos que tu adolescente es maravilloso… y todavía no lo sabes. Y lo que no sabes es que gran parte de que sea maravilloso va a depender de ti. Tú tienes superpoderes para poder llevarte bien con él.

Perico y yo os esperamos el próximo jueves 27 de agosto de 19h a 20:30h en la conferencia donde hablaremos sobre ello. ¡Reserva tu plaza!

 

 

Compartir en:
28 comentarios
  1. Gema
    Gema Dice:

    Me ha gustado mucho el taller. Tanto Patricia como Perico comunican de forma muy clara y muy cercana. Me quedo con la parte de Patri para adolescentes “en casa” y con la parte de Perico para los que trabajamos con adolescentes. En cualquier caso el taller ofrece, en su conjunto, muchas pautas y una nueva visión para hacernos con los “superpoderes”.
    ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️Totalmente recomendable. Enhorabuena por este taller!

    Responder
  2. Silvia F
    Silvia F Dice:

    Muchísimas gracias a los dos por darnos la oportunidad y el inmenso placer de poder escucharos y de aprender tanto con vosotros. Fue un taller maravilloso que nos aportó mucha ilusión para ver con otros «ojos» la etapa de la adolescencia y poder disfrutar de ella saboreando cada situación que se nos plantee desde el amor y el respeto.
    Recomiendo a todo el mundo que lo haga porque nos enseña que las cosas las podemos hacer mucho mejor de lo que las estamos haciendo con nuestros adolescentes y convertir esta etapa en única y especial. Gracias por vuestra generosidad, sabiduría y cariño.
    Todo un regalo para nuestra formación. Mil gracias de corazón

    Responder
  3. Concepción
    Concepción Dice:

    Enhorabuena a Patricia y Perico por este taller. Ha sido interesantísimo, muy ilustrativo y cargado de información útil. Aporta luz y ofrece herramientas para comprender y afrontar la educación de nuestros adolescentes. Sin duda, lo recomiendo y, en mi caso será el primero de muchos.
    Gracias. Abrazos.

    Responder
  4. Miriam Mezquita
    Miriam Mezquita Dice:

    Me ha encantado !!! Taller muy ameno y lleno de contenido. La parte final de preguntas me parece muy útil, para trasladar la teoría a la vida diaria con nuestros hijos.
    He anotado muchas cosas pues me interesaba mucho la parte de soltar, relajar, no exigir tanto, hacerles llegar el mensaje claro sin reproches ni culpas, y dejarles claros los limites para que ellos se puedan manejar libremente. 🙂
    Muchas gracias Perico y Patricia.

    Responder
  5. Juana
    Juana Dice:

    Me ha gustado mucho este taller porque como madre de un chaval de 14 años es inspirador escuchar a dos personas como Patrícia y Perico. He de decir que me he llevado una sorpresa al escuchar la parte de Perico. Su experiencia con adolescentes más conflictivos o desfavorecidos es un ejemplo de cómo nuestros hijos (que nos preocupan tanto) tienen su potencial, todos quieren ser mejores personas y quieren amor. Patrícia me encanta también, sus posts resumidos y súper prácticos, su experiencia con padres y adolescentes. Lo mejor: la visión conjunta de ambos. Me ha gustado muchísimo y celebro haber tenido el tiempo de seguir el taller. Muy recomendable!!!

    Responder
  6. Bibiana
    Bibiana Dice:

    Me ha parecido súper interesante el taller, he aprendido muchas cosas con vosotros, lo hacéis todo muy ameno. Siempre salgo feliz y motivada de vuestros talleres! Lo recomiendo 100%. Enhorabuena Patri y Perico, y gracias por vuestra implicación y profesionalidad! Sois grandes!! Nos vemos en el próximo! ??

    Responder
  7. Ana
    Ana Dice:

    Queridos Patri y Perico,

    Gracias por este taller maravilloso, lleno de profesionalidad, fácil de seguir y entender. Teoría y casos prácticos fácilmente reconocibles y un acercamiento al mundo de la adolescencia desde una perspectiva amable, aunque haya grupos de ellos que requieran un mayor esfuerzo familiar y social.
    Muy recomendable.
    Gracias también, a las personas que os han ayudado.
    Al final, se nos ha hecho de noche.
    Un saludo.

    Responder
  8. Esther
    Esther Dice:

    ¡Muchísimas gracias, interesantísimo! Me ha hecho reflexionar, también, sobre mi relación con mi madre y mi actitud hacia mi hija, las transferencias… Estoy encantada, de verdad. Un abrazo desde Madrid.

    Responder
  9. Celia
    Celia Dice:

    Muchas gracias! Me ha encantado el taller. Super interesante y muy bien explicado todo por parte de los dos. Ahora a intentar ponerlo en práctica!!!

    Responder
  10. Ana
    Ana Dice:

    Excelente, muy práctico. No lo he podido compartir con mi marido y me hubiera gustado tener la oportunidad de verlo una vez mas para que él hubiera podido escucharos. Muchas gracias!!

    Responder
  11. Esmeralda
    Esmeralda Dice:

    Me ha encantado el taller. Habéis dado un montón de pautas que me serán superútiles. Ahora toca ponerlas en práctica. Muchas gracias!

    Responder
  12. Sole
    Sole Dice:

    Muchísimas gracias!! he aprendido un montón de cosas, me ha hecho recapacitar sobre otras, y darme cuenta que algunas las hago bien. Admiro vuestro trabajo. GRACIAS!!

    Responder
  13. Rosa
    Rosa Dice:

    Me ha parecido fantástico. Me habéis descubierto herramientas que tengo que empezar a poner en práctica. Muchas gracias por vuestra ayuda y experiencia.
    Saludos

    Responder
  14. Ana
    Ana Dice:

    Interesantísmo tema, muy bien explicado y con muchos ejemplos y consejos prácticos. Perfectamente aplicable a la vida diaria. Ya he hecho varios talleres con Patricia y me encantas, ¡¡¡muchísimas gracias!!!

    Responder
  15. Maria Sol
    Maria Sol Dice:

    Gracias por todas las recomendaciones que nos han dado hoy…definitivamente como padres todo esfuerzo que podamos hacer para mejorar la relación con nuestros hijos adolescentes valdrá la pena!

    Responder
  16. Zoraida
    Zoraida Dice:

    Gracias por el taller!! ha sido muy inspirador y de enorme utilidad. Ahora toca ponerlo en práctica con nuestros hijos/as e incluso con las personas de nuestro entorno. Gracias Patricia y Perico por permitirnos crecer como padres/madres y como personas. Un saludo

    Responder
  17. Lucía
    Lucía Dice:

    Me ha gustado mucho, sobre todo la exposición de Patricia, me ha parecido muy cercana y exponia sin leer constantemente sino planteando las ideas que plasma en sus post y dando muchas orientaciones a los padres en cuanto a cómo relacionarnos con ellos y entenderlos. La parte de Perico, que aunque también está bien la he visto más enfocada a saber cómo son los adolescentes y el voluntariado, prácticamente leía las fichas que exponía, eso es lo que menos me ha gustado. Por lo demás, genial.
    Recomiendo mucho el taller. Gracias a los dos

    Responder
  18. Ángeles
    Ángeles Dice:

    Ha sido muy inspirador y me ha enseñado a generar un buen punto de partida para el vínculo que quiero tener con mi hija: mucho más positivo, esperanzador y de más valor… sin tirar la toalla!
    Mil gracias

    Responder
  19. Mariola
    Mariola Dice:

    Enhorabuena, me ha encantado! Unas intervenciones sensatas, cercanas y prácticas. Ya estoy deseando asistir al siguiente taller. Gracias!

    Responder
  20. Maite
    Maite Dice:

    ¡Me ha encantado el taller! Muy interesante y didáctico dando muchas pautas para poder usar con nuestros hijos adolescentes. ¡Muchas gracias a los dos!

    Responder
  21. Ángeles Arjona
    Ángeles Arjona Dice:

    El taller ha sido muy útil, didáctico y práctico. La verdad es que te pone frente al espejo y ayuda a mejorar lo que sí puedo mejorar en la comunicación y entendimiento de mi hijo de 12 años. Muy recomendable el taller para pulir detalles diarios que hacen mucha mella en la adolescencia. El «rum-rum» de los comentarios de nuestros padres cuando éramos adolescentes no puede llegar a perseguir de adultos.
    Gracias a Patricia y Perico por compartir sus experiencias: muy interesantes. GRACIAS 😉

    Responder
  22. Norma Gamboa
    Norma Gamboa Dice:

    Excelente Taller. Muy practico y respetuoso con los tiempos y metodología. En cuanto a contenidos se nota la experiencia de los panelistas y además que utilizan un lenguaje muy sencillo que nos ha llegado a tod@s. Los post de Patricia muy útiles.

    Responder

¿Qué te ha parecido el taller?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.